BIKINI VS WELLNESS: UN ANÁLISIS DETALLADO POR CRISTIAN BARBIERI

  • Por: MD Latino
  • August 11, 2017
  • 0 Comentarios

POR Flavio Fernán Romero, equipo MD Latino en Argentina

flavio fernan romero md latino argentina BIKINI VS WELLNESS: UN ANÁLISIS DETALLADO POR CRISTIAN BARBIERI



Hoy hablamos un poco sobre las diferencias entre una atleta Bikini y una atleta Wellness con Cristian Hernán Barbieri, originario de Argentina, comerciante y dueño del Bsas Open Gym.

Cristian, por favor comencemos con el tema…

Bueno quiero contarles en esta nota la diferencia que en mis preparaciones uso para las chicas Bikini y las Wellness.

LA CATEGORÍA BIKINI

Las atletas Bikini tienen, como principal, una estética especial muy femenina en las cuales el tono muscular debe ser demasiado suave; ciertos músculos como los hombros, son los que deben trabajar pues es la presencia en la parada, junto a una cintura lo más chica posible.

Su tono de grasa no debe ir a cero y no hay que tener celulitis por ninguna manera. El tono debe ser atlético, como una gimnasta artística pero no llegar a tener separaciones musculares ni densidad en los dorsales.

 

categoria bikini bikini vs wellness 1 BIKINI VS WELLNESS: UN ANÁLISIS DETALLADO POR CRISTIAN BARBIERI 

 

LAS CHICAS WELLNESS

Se les permite tener un torso chiquito sin tener tanta amplitud como una Bikini, pero sí la cintura lo más chica posible y con una notable masa muscular en los cuadríceps y glúteos, como si fuera una atleta de alto rendimiento de velocidad en tramos cortos a 100 metros.

Para dar un ejemplo:

La grasa corporal puede estar en un porcentaje más alto que el de la atleta Bikini, pero jamás reflejar flacidez o celulitis.

 

cristian barbieri personal trainer bikini vs wellness flavio fernan romero md latino2 BIKINI VS WELLNESS: UN ANÁLISIS DETALLADO POR CRISTIAN BARBIERI

 

EN LA ALIMENTACIÓN…

En cuestión de la dieta, la diferencia es que una Bikini no debería tener una etapa de volumen, ya que puede dilatar su estómago y después le costará ver ese abdomen plano tan anhelado. Las cantidades de proteínas deberían ser la mitad de las que usaría una Wellnes, hablando en un caso general.

En cambio las chicas Wellnes, para buscar unas piernas con muy buena masa magra, deben tener un proceso en el cual las calorías estarán acorde para soportar un entrenamiento intenso y fuerte para poder lograr esa masa muscular.

En ninguna de estas categorías se deben ver caras androgenizadas.

Otro aspecto a mencionar: el tema de los glúteos es muy muy genético. Se puede mejorar, pero si no es tu mejor punto, en cualquiera de las dos categorías, podrías estar lejos de la élite; triste realidad pero es la verdad…

CONTÁCTATE CON CRISTIAN BARBIERI

Email: cristian.barbieri@live.com

cristian barbieri personal trainer bikini vs wellness flavio fernan romero md latino4 BIKINI VS WELLNESS: UN ANÁLISIS DETALLADO POR CRISTIAN BARBIERI

Comentarios: