ENTREVISTA CON ALBERTO CALABRESE, ENTRENADOR DEL CAMPEÓN JOSÉ REARTES

ENTREVISTA CON ALBERTO CALABRESE, ENTRENADOR DEL CAMPEÓN JOSÉ REARTES

 

POR Flavio Fernán, MD Latino Argentina

 

jose reartes y alberto calabrese1 ENTREVISTA CON ALBERTO CALABRESE, ENTRENADOR DEL CAMPEÓN JOSÉ REARTES
JOSE REARTES Y ALBERTO CALABRESE

 

Hola Alberto, José Reartes en estos días estuvo por tu gimnasio, apuntado para las competencias que se aproximan, ¿cómo va con el rigor de tus entrenamientos?

 

El Atleta José Reartes pasó unos días de entrenamiento en el Gimnasio Constructivista con el fin de mantener el contacto personal que siempre es deseable entre el culturista y el entrenador que asume la condición de dirigirlo técnicamente.

Más allá del sistema que normalmente aplico en mis programas a distancia, es muy útil y aporta mucho el hecho de poder ver el desenvolvimiento del atleta en persona, poder guiarlo, motivarlo, es decir, influirlo positivamente.

 

¿Qué José Reartes encontraremos en las competencias a diferencia del año pasado?

 

El objetivo primordial es aportarle a José mayor cantidad respecto a su presentación, en comparación de su excepcional condición del año pasado. Sumarle cantidad a la calidad ya lograda nos dejaría frente a la versión superadora de José Reartes 2013 anhelada para este 2014.

 

Hace cuánto que José entrena contigo

 

José comenzó con el programa allá por Octubre o Noviembre del 2012 y así seguimos hasta día de hoy.

 

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jose reartes
jose reartes y alberto calabrese2 ENTREVISTA CON ALBERTO CALABRESE, ENTRENADOR DEL CAMPEÓN JOSÉ REARTES
hora del entrenanmiento

 

¿Y en qué torneos se presentará José?

 

José está en plena preparación para participar del Campeonato de Campeones Argentinos, el Preselectivo al Sudamericano que le permitiría acceder al Sudamericano y al Campeonato Mundial IFBB.

 

EJEMPLO DE ENTRENAMIENTO DE JOSÉ REARTES

 

DÍA 1 – ESPALDA

 

Remo con Barra

 

Tirones en polea agarre abierto

 

Remo T

Lumbares, peso muerto
          

DÍA 2 – PECHO

 

Press Inclinado

 

Press Hammer

 

Aperturas inclinado

 

Pantorrillas, elevaciones sentado y elevaciones parado
          

DÍA 3- -TRÍCEPS, BÍCEPS, BRAQUIALES

 

Tríceps

 

Empuje libre

 

Fondos en ”V”

 

Extensión en polea

Bíceps

 

Curl con barra

 

Curl con mancuerna

 
Braquiales, curl Hammer 

 

DÍA 4 – PIERNAS

 

Cuadríceps

 

Prensa inclinada

 

Sentadilla

 

Sillón de Cuadriceps

 

Flexores

 

Flexiones en camilla

 

Flexiones a una pierna

 
Abdomen, escoger dos ejercicios 

 

DÍA 5 – HOMBROS

 

Press militar parado libre

 

Vuelos laterales

 

Vuelos posteriores

Trapecios = Encogimientos de hombros c/barra
           
  
DÍAS 6 Y 7, DESCANSO

 

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jose reartes, su propio rival a vencer

 

IMPORTANTE:

 

–Hacer de cada ejercicio 5 series x 10 reps (antes todo el calentamiento previo)

 

–Descanso entre series, todo el necesario

 

–Ejecución de los ejercicios:

 

Fase positiva = 1 segundos

Fase negativa = 2 a 3 segundos

 

 

Trabajo de Cardio: 20 minutos a 130/140 PPM, idealmente en un 2do., turno

 

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jose reartes

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