LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR EL CORE EN LOS ATLETAS DE FUERZA Y DEPORTISTAS

  • Por: MD Latino
  • September 21, 2017
  • 0 Comentarios

POR Flavio Fernán Romero con información del Profesor Ezequiel Costa

flavio fernan romero md latino argentina LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR EL CORE EN LOS ATLETAS DE FUERZA Y DEPORTISTAS

¿Cuáles es la importancia de trabajar el core para un atleta que ejercita o entrena con sobrecarga..?

Core significa medio, núcleo. En el entrenamiento hacemos referencia a todos los músculos estabilizadores de la columna y la pelvis.

Puede que no haya un tema más discutido en el campo de la fuerza y el acondicionamiento como es el entrenamiento del core.

El entrenamiento del núcleo del cuerpo es extremadamente importante, ya que permite la transferencia de fuerzas entre el hemisferio superior e inferior tanto en la sala de pesas como el ambiente deportivo. Esto previene y evita lesiones en la zona lumbar.

¿Qué músculos son parte de ellos..?

Son multifidus, erectores espinales, glúteo mayor, glúteo medio transverso del abdomen, cuadrado lumbar, oblicuos internos y externos, diafragma, músculos del piso pélvico y recto abdominal.

¿Qué tan importante es trabajar estos músculos?

Como ya dijimos anteriormente, es de vital importancia ya que vamos a prevenir muchas lesiones en la zona lumbar, tener por ejemplo un glúteo débil se correlaciona con dolores lumbares crónicos y que la columna vertebral esté rígida siempre. La levantada turca es el mejor ejercicio triplanar para la zona media.

 

core workout muscular development entrenando el core que es el core md latino fitness workout 773x1024 LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR EL CORE EN LOS ATLETAS DE FUERZA Y DEPORTISTAS

 

Tú eres entrenador de fuerza de diferentes deportes, ¿cómo nos beneficiaria en el acondicionamiento físico?

Lo más importante es poder transferir la fuerza hacia las extremidades.

Dentro de poco realizarás una capacitación en Buenos Aires, ¿nos puedes contar un poco de ello?

Si el 18 y 19 de Noviembre de este 2017, realizo el Certified Power Coach Nivel 2, que es una capacitación donde vamos a ver planificación de la fuerza a fondo, sólo la pueden realizar alumnos del CPC nivel 1, ya que es la base.

¿Tienes alguna cuenta o redes donde la gente te pueda seguir?

Sí, tengo mi Facebook personal que es Ezequiel Costa; mi fanpage es El Club de la Fuerza y mi Instagram es @ezecoach. Gracias por la nota MD Latino.

profesor ezequiel costa md latino entrenamiento del core LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR EL CORE EN LOS ATLETAS DE FUERZA Y DEPORTISTAS

logo1 1 LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR EL CORE EN LOS ATLETAS DE FUERZA Y DEPORTISTAS

Comentarios: