LIFE COACHING: ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

POR Andrés González co-fundador de A&M Fitness , colaborador de MD Latino, entrenador personal certificado (NCSF)

andrés gonzález fitness coach LIFE COACHING: ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

Voy a comenzar estableciendo que éste No es un artículo en donde vas a encontrar cómo hacer un ejercicio o algún tipo de rutina. Si estás  buscando a una nota así, te sugiero que cierres esta ventana y hagas clic en otra. Si aún están leyendo, les digo que van a encontrar un artículo que se enfoca en lo que estamos haciendo como personas dentro y fuera del gimnasio.

Las transformaciones físicas y logros no solamente pertenecen a un gimnasio, son impulsadas por cambios en la forma de pensar y actuar.

Además de conocimientos e información útil para transcender más allá de la sala de máquinas, te darás cuenta que lo que digo a continuación lo puedes aplicar en tu día a día. Para entender lo que estoy diciendo debes comprender el Fitness como un estilo de vida en donde sus principios de sacrificio, disciplina y dedicación se pueden aplicar a cualquier aspecto de tu rutina.

darrem charles LIFE COACHING: ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

Es una pregunta que como seres humanos nos hacemos constantemente. Es un interrogante que lleva a un laberinto dejando más dudas que certezas.  De igual manera que nos puede mortificar la pregunta tenemos que reconocer que siempre existe una solución. Tomar una decisión.

EL PODER DE LA DECISIÓN

Te has preguntando cuántas decisiones hacemos diariamente, probablemente cientas. Decidir si te levantas temprano, lo que vas a comer, lo que vas hacer, cuantas repeticiones, qué ejercicios… Así sucesivamente.  Si bien pueden parecer que muchas de nuestras decisiones diarias no son significativas, es importante entender que ellas son las que moldean y reflejan quienes somos.

Empoderar nuestras decisiones significa pensar en uno mismo y en lo que en verdad  queremos hacer con nuestras vidas. Todos los seres humanos tenemos ese poder pero, nos dejamos influir por nuestras inseguridades, miedos y malos hábitos. ¡Supera tus inseguridades! ¡Cambia tus hábitos! ¡Derrota el miedo! Es mejor intentar y fallar que nunca haber intentado nada.

Los sueños se materializan por medio de las decisiones que tomamos. Es la consistencia entre las palabras y las acciones con propósito que causan un verdadero resultado. Recuerda que toda decisión tiene una consecuencia. Incluso hacer nada tiene un impacto.

vida fitness yo amo el gym solo los mas fuertes mx muscles LIFE COACHING: ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

CREAR METAS

Establecer metas tanto en la vida como en el gimnasio es importante. Tener objetivos reales y alcanzables son los que nos permiten ir hacia adelante. Ellos nos dan la claridad sobre lo que queremos hacer y alimentan nuestra ambición. Las metas cristalizan y articulan los deseos en tu mente en un plan concreto. De esta manera aseguras que todo tu tiempo, energía y esfuerzos estén invertidos en lo que realmente importa.

Por otro lado, las metas ayudan a identificar y establecer tus prioridades que serán tu punto de partida hacia el éxito. Un buen comienzo hace la mitad del camino. El establecimiento de objetivos no es sólo acerca de cómo crear un plan de vida y  hacerse responsable de ello, también sirve para aspirar a cosas que nunca pensamos posibles.

Quisiera terminar este artículo diciendo que el éxito no viene de la noche a la mañana. El éxito es la suma de acciones dirigidas hacia un mismo propósito. El camino no es fácil, pero si no empiezas a hacer algo por tus sueños, por un cambio, el tiempo y la vida van hacer que esa meta este cada vez más lejos.

Haz lo que te apasiona, no lo que dicen que debes hacer. Sé feliz, la felicidad es un estado mental respaldada por una decisión. Por último, “apuesta por ti, es muy difícil perder cuando uno apuesta por uno mismo”, Greg Plitts.

1.trish warren LIFE COACHING: ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

Comentarios: