UN SANO Y DISCIPLINADO ESTILO DE VIDA, CONVERSANDO CON MARINA GATICA

Lugar de origen: Bahía Blanca, Argentina

Edad: 36 años

Categoría: Bikini Fitness

Deportes: Fihgt Do, Tae Kwon Do y Dancing

Historial de competencias:

-Participó en Argentina saliendo campeona nacional

-2 años consecutivos ganó la Copa Mercosur

-Overal Patagónico Argentino

-Participó en el Arnold Classic Ohio 2015, quedando en las 16 comparativas finales

-Arnold Classic Brasil (sin clasificación)

-Arnold Classic Madrid 2015 (en comparativas)

-Olympia Prague 2015 (sin clasificar)

-4ta., en el Miami Muscle Pro 2015

-2da., Outdoor Classic 2016 en Parkland, Florida

MARINA GATICA1 UN SANO Y DISCIPLINADO ESTILO DE VIDA, CONVERSANDO CON MARINA GATICA

Marina, ¿cómo te has sentido al competir en Argentina y en el extranjero?

Competir fuera de mi país fue la llave para abrir la puerta del camino que quería seguir, es otro mundo de oportunidades infinitas y donde uno puede expandir y adquirir más conocimientos; Argentina es buena pero limita mucho el crecimiento como atleta y acá uno puede volar hacia donde tu imaginación te lleve.

Tengo entendido tu pareja te entrena, ¿cierto?

Sí mi pareja Alejandro Rosas, él es mi entrenador en Tae Kwon Do y Artes Marciales, también una persona de su entorno, que para mí fue el gran empujón hacia este estilo de vida: Richard Mora,  tuve muchas dificultades de salud como la bulimia y este estilo de vida fue lo único que logró recuperarme y estar donde hoy estoy.

MARINA GATICA2 UN SANO Y DISCIPLINADO ESTILO DE VIDA, CONVERSANDO CON MARINA GATICA

¿Cómo sería un día de actividades contigo?

Me levantó a las 6:14 am, preparo todas mis comidas, luego desayuno y hago mi primer entrenamiento de cardio, ducha y salgo a trabajar de trainer con mis clases en Miami, a veces en algún gym en particular de cada cliente o por la playa.

Una vez por semana voy a mi team por las preparaciones precompetencia y entrenamientos más específicos, más mediciones corporal de grasa y masa.

Como cada dos horas y media, esté donde esté respeto mis horarios y paro cinco minutos, luego chequeo e-mails, redes sociales y contesto preguntas o inquietudes diarias de alumnos y seguidores; trato de tener actualizada mis redes con fotos y vídeos diarios.

Le dedico un poco de tiempo a mi bebé un caniche Tony. Salgo a correr o pasear con él y mi pareja, un poco de playa si está lindo el día, luego entrenó mi rutina de pesas, vuelvo a dar clases y por la noche hago cardio en Dancing, Boxeo, Tae Kwon Do o Faithg Do, depende mis energías; luego cena y por la noche antes de dormir armo las rutinas y asesoramiento de mis alumnos online.

Ya que nos comentaste actualizas tus redes sociales, ¿cuáles son?

Twitter: @marinagatica7 

Instagram: @gaticamarina  

Facebook: Marina Gatica 

Página de Facebook: Marina Gatica Atleta Fitness IFBB & Modelo Fitness

MARINA GATICA4 1 UN SANO Y DISCIPLINADO ESTILO DE VIDA, CONVERSANDO CON MARINA GATICA

Qué alimentos son los esenciales para ti:

Ufff todo lo que sea verde: manzana verde, limón, jengibre, apio, pepino, menta, brócoli; judías verdes, espárragos, repollito de Bruselas y marrones.

Huevos, pescado, frutas secas y arándanos, té verde y mucha agua, aproximadamente 4 litros.

Mi dieta es muy protéica y el agua ayuda a limpiar el organismo y que los riñones estén en perfecto funcionamiento, además de ayudar a la circulación y diéresis natural del cuerpo.

Debes tener una vida muy disciplinada…

Sí claro, aunque parece una frase trillada, aprendí que nada es imposible si aplicas constancia,  voluntad, disciplina y pasión para cualquier cosa que quieras emprender en la vida. El éxito no existe, es sólo la suma de cuanto esfuerzo y constancia trabajaste para llegar a tu meta.

¿Sientes que estás cerca de una perfección en tu cuerpo?

No creo en la perfección del cuerpo, creo en la satisfacción de ver los resultados, siempre creyendo que puedo mejorar; es un estilo de vida y por tal día a día puedes volcar resultados hacia donde tú creas es perfecto para ti.

Tienes unas piernas y glúteos tremendos, pero te agradan mucho tus hombros y espalda, ¿cierto?, ¿cómo los ejercitas?

Sí, contrario a lo que parece, amo mis hombros y espalda. Los ejercito de la siguiente manera:

—Vuelos laterales combinados con frontales y posteriores, es mi favorito.

—Para espalda Remo en polea media, remo inclinado en banco y dorsalera alta en la polea.

MARINA GATICA3 UN SANO Y DISCIPLINADO ESTILO DE VIDA, CONVERSANDO CON MARINA GATICA

Cómo entrenas el cardio:

Hago en las mañanas y por la tardenoche, aunque mi entrenamiento en pesas lo combino con cardio para afinar y definir más. Entreno todos los días de lunes a lunes, los domingos sólo hago cardio. Mis entrenamientos son diarios  y con mucho cardio por que actualmente estoy en año competitivo, por lo cual mi rutina está enfocada en eso.

¿Qué te escriben tus alumnas o las chicas que te admiran y qué les aconsejas?

Bueno siempre me escriben y mis alumnas a veces me preguntan cómo hacer… Siempre les digo que no hay nada mágico, no hay pastilla mágica ni trainer que haga milagros; la única persona que tiene todo en sus manos para cambiar su vida o lograr los propósitos es uno mismo.

La constancia y ser disciplinado es en lo mejor que pueden invertir, que es resultado garantizado.

Comer sano que no significa pasar hambre, es la clave para empezar en esta disciplina; son hábitos que hay que incorporar día a día hasta que se vuelve un estilo de vida.

Un trainer (nosotros), sólo estamos una hora del día con el alumno, las otras 23 restantes (que vas a comer, entrenar, descansar; voluntad y constancia sólo están en cada persona).

Nadie puede hacer más que darte un impulso para seguir o comenzar.

¿Cuáles son tus próximas competencias?

Este año mi objetivo es poder obtener la Pro card, tengo un año largo de varias competencias importantes, entre ellas el Miami Muscle Pro, Arnold Classic Europa y Olympia Prague.

¿Algo más que desees agregar para cerrar esta entrevista?

Agradecer a todas las personas que nos siguen e impulsan a seguir, motivar y ser un modelo a seguir por otras personas es lo más gratificante que nos brinda esta disciplina; agradecer a ustedes que nos ayudan a promocionarnos y nos brindan un espacio para poder expresarnos.

MARINA GATICA5 UN SANO Y DISCIPLINADO ESTILO DE VIDA, CONVERSANDO CON MARINA GATICA

OBSERVA A MARINA GATICA Y ROMINA BASUALDO EN MD LATINO TV

Comentarios: