ALEJANDRA ECHENIQUE, CAMPEONA BODYFITNESS SUDAMERICANA PLATICA CON MDLATINO

ALEJANDRA ECHENIQUE, CAMPEONA BODYFITNESS SUDAMERICANA PLATICA CON MDLATINO

 

ALEJANDRA ECHENIQUE 12 e1486761918773 ALEJANDRA ECHENIQUE, CAMPEONA BODYFITNESS SUDAMERICANA PLATICA CON MDLATINO

 

NOMBRE COMPLETO: Alejandra  Echenique

NACIONALIDAD/REGION: Argentina ,Buenos Aires, Mar del Plata.

EDAD: 41 años

PESO ACTUAL Y PESO DE ANTES: actual 65  kilos. En competencia 58 y antes de comenzar a entrenar 66 kilos

ESTATURA: 1.64 mts

 

COMPETENCIAS

Atleta body fitness Master. FAM IFBB.
2016 .Campeona sudamericana Ecuador. Campeona Argentina categoría Master y categoría talla media.
2015 Campeona Arnold Classic Brasil.
2014 Campeona Mercosur Chile categoría y overrall.
2013 Sub campeona Arnold Clássic Brasil.
2012 Campeona  Mercosur. Campeona Sudamericana Uruguay y Sub Campeona overall. Campeona de campeonas Argentina. Campeona overall xtreme y CdE Paraguay.
2011 Campeona Nacional ( primer  torneo para el cual me preparé  en 6 meses)

 

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¿POR QUE DECIDES HACER DIETA QUE ES LO QUE TE IMPULSA A CAMBIAR DE ESTILO DE VIDA?

 

En realidad nunca hasta los 35 años había hecho dieta… solo había practicado deportes pero sin mucho compromiso o constancia… Decidí hacer algo por y para mi bienestar y comencé el gimnasio.

 

¿RECUERDAS COMO ERA TU VIDA ANTES DE ESTE CAMBIO?

 

Antes de este cambio mis comidas eran muy pesadas… muchas grasas…harinas…dulces ..chocolates…. en cuanto al deporte hice de pequeña patín artístico..karate do…y salía a correr algunas veces a la ruta. Nunca un gimnasio  hasta los 32 años q comencé clases de Tae-bo y algo de muscular, pero sin continuidad.

 

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¿ALGÚN ATLETA  O PERSONA INSPIRÓ PARA CONSEGUIR TU OBJETIVO?  

 

En realidad  yo trabajaba Muchas horas en tiendas de ropa como gerente/encargada y decidí hacer algo para distraerme . y opte por el gimnasio. Iba una dos veces por semana completaba el mes y no volvía…y así una irregularidad hasta el año 2011 (como anécdota tengo que en el  2007 en el  gimnasio me puse de novio con un profesor que me enseñó a entrenar y a alimentarme. Digamos q siempre tuve una figura “agradable” y en una oportunidad mirando una revista de culturismo con, en ese momento mi novio,veo una chica bodyfitness y dije..”Que cuerpo …quiero eso…..como me gustaría hacerlo”… a lo que él respondió. ..”…La figura y la simetría la tenés pero NO TE BANCARIAS LA DIETA”… y ese fue el disparador… eso quedó grabado en mi mente… y al separarme de él. ..comencé a prepararme para competir…jaja.

 

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RELÁTANOS UN DIìA COMPLETO EN TU ALIMENTACIÓN (HORARIOS Y MENUì) DE AHORA FRENTE AL DE ANTES

 

Desayuno 8 am *Tortilla de 6 claras 4 cucharadas de avena instantánea 1 manzana edulcorante y canela. Infusión té café o mate.
Media mañana 11am * 150 grs de carne o pollo 3 galletas de arroz y una verdura cocida q puede ser zapallo o brocoli.
Almuerzo 2pm *150 grs de carne o pollo 4 cucharadas de arroz y una verdura cocida. Merienda 5pm *4 claras 2 galletas de arroz y una fruta.
Media tarde 8pm * 150 grs de pollo o pescado más una verdura cocida .
Cena 11pm * 150 grs de pollo o pescado más ensalada de verdes. Gelatina light.
En el día mínimo 3 litros de agua. Una medida de proteína de suero post entrenamiento.   Y mi alimentación antes de elegir este estilo de vida era desayunar  y merendar facturas con café con leche, almorzar y cenar pastas con salsas,  milanesas con puré, frituras y muchos dulces y chocolates.

 

¿A QUE TE DEDICAS?
Soy profesora en musculación.

 

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FAVOR DE COLOCAR UNA RUTINA DE EJERCICIOS FAVORITO TUYO.

 

Mis rutinas favoritas son las de glúteos y hombros. En este caso comparto la de hombros . Entrada en calor vuelos laterales con mancuernas 3 series X 12 repeticiones.
VUELOS LATERALES en polea a un brazo 4 series X 15 repeticiones.PRESS MILITAR con giro  con mancuernas  4 series X 15 repeticiones.
VUELOS LATERALES con mancuernas 4 series X 15 repeticiones..VUELOS FRONTALES con mancuernas 4 series X 15 repeticiones.ELEVACIÓN DE BARRA sobre la cabeza. 4 series X 12 repeticiones.VUELOS POSTERIORES en maquina 4 series X 15 repeticiones.TIRONES CON SOGA  4 series X 15 repeticiones.

 

EN QUÉ TE ENCUENTRAS AHORA, ¿QUIERES COMPETIR?
Ahora estoy atravesando una etapa complicada por un problema en la columna lumbar .

 

PALABRAS DE ÁNIMO PARA NUESTROS LECTORES:    
Ante todo tomar la decisión de sentirse y verse mejor pero para uno mismo. Cada mañana dar gracias por estar vivos y dar el paso día a día q nos acerque a nuestros objetivos tener en cuenta q no es fácil pero se puede no hay edad ni forma física que impida realizarnos. Pero tomar el compromiso de cumplir con responsabilidad que es el comienzo de una nueva etapa tanto en la alimentación el entrenamiento el descanso y la vida en general.

 

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¿AGRADECES A ALGUIEN EN ESPECIAL..?

 

A vos Sergio Fernández no sólo por la nota sino por tus consejos y tu aliento hacia mi persona y mas cuando te conté lo de mi problema en la columna.Y a MD Latino. A mi familia por estar incondicionalmente. Y a Fernando Loreiro por ser siempre mi motivador guía y entrenador incondicional. Y gracias  a mis fans y seguidores que siempre me brindan su apoyo.

 

¿ALGO MÁS QUE DESEES AGREGAR PARA CERRAR?  

 

Es una disciplina sumamente particular… milimétrica en cuanto a el entrenamiento la dieta y el descanso. Si  asumes el compromiso…aunque caigas debes seguir…  es esfuerzo tras esfuerzo pero es impagable cuando llega la mañana de un campeonato y te despiertas…te miras al espejo..y en mi caso…Solo veo lo que logré  … y SONRIO… doy gracias a Dios y me digo a mi misma :… “es el día…acá estas..para salir a brillar y mostrar tu trabajo”….

 

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¿REDES SOCIALES?
Facebook Alejandra Echenique.
Instagram aleecchenique19.

 

AGRADECIMIENTOS Y UNAS PALABRAS PARA LOS QUE QUIEREN HACER LO MISMO QUE TU
Agradecer a  mi federación FAM por lo que hace por los atletas.  Y para quienes aman este deporte al igual que yo decirles que siempre se puede ..no hay edad.. solo comprometerse con uno mismo e ir en busca del objetivo sin mirar hacia los costados. Siempre hacia adelante.

 

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