LA BELLA ROMINA BASUALDO A LA TARIMA DEL OLYMPIA, SU ENTREVISTA MAS PERSONAL

  • Por: MD Latino
  • April 19, 2018
  • 0 Comentarios

LA BELLA ROMINA BASUALDO A LA TARIMA DEL OLYMPIA, SU ENTREVISTA MAS PERSONAL

 

romina basualdo para mdlatino LA BELLA ROMINA BASUALDO A LA TARIMA DEL OLYMPIA, SU ENTREVISTA MAS PERSONAL

 

POR KIT SANDERSON / FOTOGRAFÍA POR SALOMÓN URRACA

 

Romina Basualdo

Ciudad de Origen: General Lamadrid

Ciudad Actual: Hallandale Beach

Estatura: 5 3”

Peso de Competencia: 105

Peso de Modelaje: 109

Signo: LEO

Cintura: 23

Profesión: Diseñadora De Indumentaria

Comida Favorita: patatas fritas

 

KS: Felicidades por tu tercer puesto en las finales del Mr. Olympia. ¡Un logro súper emocionante para ti y toda la Argentina! ¿Qué significa para ti esta clasificación?

RB: Siento una gran satisfacción personal luego de haber realizado un gran trabajo para llegar a estar a nivel de las mejores atletas del mundo, logrando el parámetro justo que requiere la categoría bikini fitness. Muy orgullosa de cada título.

Me siento muy feliz.

KS: ¿Te imaginabas que algún día estarías en la línea Olympia de las mejores atletas bikini?

RB: Desde mis comienzos que anhelaba clasificar para participar en el Mr. OLYMPIA y soñaba con estar en el podio, pero lograr un 3er lugar en mi segundo año, ¡en el show más importante del mundo es realmente es increíble! Superó todas mis expectativas.

 

 

KS: Me acuerdo cuando ganaste el Olympia Amateur en México en 2014, hace solo unos pocos años y has avanzado mucho. ¿Qué comentas sobre tu jornada hasta hoy día?

RB: Así es, fue en el año 2014 que hice mi debut internacional, al lograr ganar 2 Arnold Classic Amateur (Ohio y Europa) y 1 Olympia Amateur (Latinoamérica) que dieron mi pase a la IFBB PRO LEAGUE y luego en EE. UU, 27 competiciones, quedando en top 6. ¡Todo esto en apenas cuatro años! ¡Asombroso! Ha sido un camino maravilloso, cumpliendo sueños, conociendo a muchísimas personas y pudiendo motivar a muchas de ellas, mudándome a EE. UU y logrando establecer mi marca de fajas ROMINABASS. Me siento muy satisfecha por los logros obtenidos hasta el momento y con muchas ganas de seguir mejorando, manteniendo los pilares fundamentales que toda disciplina deportiva exige, determinación, voluntad, constancia, perseverancia y sobre todo compromiso, entrega 100 % en cada preparación disfrutando del proceso y de los progresos y siempre proyectando junto a mi esposo Claudio oportunidades de crecimiento.

KS: ¿Qué te inspiró en tu carrera y cómo te motivó?

RB: Conocer a mi esposo Claudio, ex culturista y gran preparador físico me hizo que conociera las competiciones fitness y la categoría BIKINI de la cual me enamoré apenas presencié un show, antes entrenaba, pero jamás hubiera pensado encompetir.

 

 

KS: Sé que Claudio, tu esposo y entrenador, ha sido tu colega en este camino largo desde Buenos Aires. ¿Cómo se conocieron?

RB: Nos conocimos en su gimnasio en la ciudad de Bahía Blanca en Buenos Aires en donde yo entrenaba por bienestar y pasión y él daba clases personalizadas.

KS: Sé que a ti te encantan las pesas, ¿qué consejos tienes para las mujeres que están comenzando en el gimnasio, pero tienen miedo de lesionarse?

RB: Es importante comenzar con una rutina de 3 días en la semana como parte de la adaptación del cuerpo a los nuevos movimientos y ejercicios. Siempre la mejor opción es que la rutina sea dirigida por un entrenador para evitar posibles lesiones y además trabajar con el peso adecuado según sea la meta que quieras lograr.

KS: ¿Qué grupos musculares de tu físico trabajas más y por qué?

RB: En mis comienzos, en el gimnasio solo trabajaba glúteos, pero luego al interiorizarme en competición fitness, con los consejos y la guía de Claudio, llegué a la conclusión de que el cuerpo necesita un equilibrio para lucir bonito, y a partir de ahí, comienzo a realizar un entrenamiento general que involucra todo el cuerpo, desde ese momento me enfoqué en trabajar más mis hombros, los brazos y la espalda, ya que necesitaba balancear el cuerpo y sobre todo para entrar en el parámetro de un cuerpo de competición. Es muy importante que el entrenamiento esté dirigido hacia las zonas o puntos débiles de cada persona para lograr ver los resultados y el equilibrio más rápidamente.

 

 

KS: ¿Qué ejercicios te ayudan a maximizar tu desarrollo y por qué?

RUTINA DE HOMBROS 
Vuelos a un brazo (serie descendente) 1 x 8, + 2 descendentes Vuelo lateral + Press Arnold 3 x 8
Vuelos frontales + Press en máquina 3 x 6
Vuelos posteriores + remo al mentón 3 x 6

KS: Debido a que ser IFBB Pro es único, sé que existen imitaciones, pero ¿qué significa para ti participar en parte de la historia de la liga profesional?

RB: Es un gran orgullo para mi ser parte de la historia de la LIGA IFBB PRO porque es la ÚNICA LIGA PROFESIONAL que existe desde los inicios del culturismo y del fitness, teniendo como aval grandes figuras que nos representan a nivel mundial.

 

 

KS: ¿En dónde te ves en 5 años?

RB: Me veo hablando inglés e inmersa en muchos proyectos relacionados con el culturismo y fitness y en una película con el señor Arnold Schwarzenegger ¡vamos por más!

Acompaña a Romina en sus redes sociales

IG ROMINABASS
FACEBOOK: ROMINA BASUALDO

 

romina basualdo LA BELLA ROMINA BASUALDO A LA TARIMA DEL OLYMPIA, SU ENTREVISTA MAS PERSONAL

 

Comentarios: