LORENA LUCIANI REPRESENTARÁ A ARGENTINA EN EL ARNOLD CLASSIC BRASIL

Ésta será la segunda vez que nuestra amiga Lorena Luciani estará participando en el Arnold Classic Rio. La primera vez fue el año pasado, su debut en un torneo internacional, logrando clasificar dentro del top 10, obteniendo el 7º puesto entre 22 atletas de excelente nivel y trayectoria.

Luego de haber realizado seis torneos consecutivos dentro de su país, a lo largo del 2014, ¡y haber obtenido el 1º puesto en todos!, decidió que podía dar un paso más, ya que siempre está en la búsqueda de nuevos desafíos.

Su última competencia en Argentina fue en el pasado Octubre. Desde allí tomó unas semanas de “off seasson” o “descanso”, pero ya tenía en la mira este nuevo desafío. Así que a mediados de Diciembre comenzó con ésta su nueva preparación.

“Si todo sale como lo planeamos, el Arnold Classic Rio será mi segundo torneo del 2016. Ya que, como todos los atletas argentinos aspirantes a participar de dicho evento, debemos realizar un preselectivo que se llevará a cabo en el mes de Marzo, en el Torneo Open Capital FMA-FAM-IFBB”.

lorena luciani0 LORENA LUCIANI REPRESENTARÁ A ARGENTINA EN EL ARNOLD CLASSIC BRASIL

Lore, ¿cuéntanos un poco por qué competir en un Arnold Classic?

Sabía muy bien que no iba a ser fácil, que ya participar de un Arnold Classic sería otro el nivel buscado y la vara estaría más alta. Pero todo esto en lugar de detenerme, me incentivó aún más. Todos los atletas en nuestro corazón buscamos ganar, pero creo que buscar mejorar siempre nuestra última versión es lo primordial y a eso iba y voy en cada presentación.

Finalizado el 2015, luego de haber hecho nuevamente seis torneos (incluido mi primer Campeonato Sudamericano, en el que entré en el top 3) decidí volver a participar en el Arnold Classic Rio 2016. Un evento sin igual, que me colmó de experiencias y me dejó unas inmensas ganas de volver, lograr aún mejores resultados  y la posibilidad de compartir el escenario con grandes atletas.

Recuérdanos en qué categoría competirás:

Desde mis comienzos compito en Body Fitness y es en la categoría que pretendo pulirme y dar lo mejor de mí.

lorena luciani2 LORENA LUCIANI REPRESENTARÁ A ARGENTINA EN EL ARNOLD CLASSIC BRASIL

Cuáles crees que serán tus armas a presentar en el escenario:

Desde mis comienzos siempre busqué mejorar mi última versión sobre el escenario. Por lo que esta vez no será la excepción. Dentro del Body Fitness, creo que la línea corporal y la simetría son los puntos fuertes que debe tener todo atleta, como en el resto de las categorías lógicamente. Así que buscaremos un cuerpo equilibrado en el todo, tanto en la masa muscular como en las líneas… Personalmente los puntos que amo trabajar son mis hombros y mis piernas. Hay muchos detalles por pulir y en eso estamos trabajando.  Siempre se puede mejorar.

Qué seguirá después del Arnold Classic:

Luego del Arnold Classic participaré en algunos de los torneos locales y uno de los mayores desafíos será nuevamente buscar la clasificación para el Campeonato Sudamericano. Además, también aspiro a poder representar a mi país en un Mundial. Así que nos enfocaremos en eso.

lorena luciani1 LORENA LUCIANI REPRESENTARÁ A ARGENTINA EN EL ARNOLD CLASSIC BRASIL

Cuál es tu sentimiento al representar a Argentina en otro país, en este caso Brasil:

Poder llevar los colores de mi patria a cualquier lugar del mundo y tener la posibilidad de poder ser una representante  me colma de orgullo. Desde niña practico deportes, pasé por el hockey, handball, voleyball, gimnasia aeróbica…, y hoy en día poder ser una atleta dedicada al culturismo  en Argentina y que nuestra Federación nos apoye y acompañe, ya es todo un logro para mí y también para muchos de mis compañeros. Ojalá pueda darle muchas alegrías a mi país.

Competir en el extranjero es una de las experiencias más gratas. Como atleta es dar un paso más hacia adelante. Es la oportunidad de demostrar todo el trabajo duro que lleva esta disciplina, la constancia, la dedicación, el esfuerzo, el privarnos de muchas cosas; lograr mantenerse enfocado en una meta clara y encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente, pero con la satisfacción de que todo da sus frutos. Conoces otros tiempos, otros manejos, otras responsabilidades. Es el saber que todo tiene que estar perfecto, que estas allí representando a tu país y tenes que dar lo mejor. Es fascinante conocer otras culturas y sobre todo conocer personas que comparten la misma pasión por este deporte.

Lore, me imagino que te sientes agradecida con la gente que te apoya…

Si bien el culturismo es un deporte individual, tengo que agradecer a todas las personas que me acompañan en este camino: mi familia y mis amigos, quienes siempre están pendientes, mi coach Facundo Pérez, un gran culturista argentino que desde el primer día confió en mí y siguió de cerca mi preparación y me incentiva a ir por más.

A mis alumnos y a todos aquéllos que día a día se interesan en mis competencias y actividades.

Gracias MD Latino por el apoyo a todos los atletas y difundir este deporte, ya que cuando pertenecemos a la liga amateur el camino es un poco más duro, más cuando aún no contamos con sponsors, pero nada es imposible. Le mando un cálido abrazo a todo el mundo del culturismo.

 

lorena luciani4 LORENA LUCIANI REPRESENTARÁ A ARGENTINA EN EL ARNOLD CLASSIC BRASIL

Comentarios: