ROMINA BASUALDO PRO, LA ARGENTINA DE NUEVO AL OLYMPIA

  • Por: Sanderson
  • December 22, 2016
  • 0 Comentarios

ROMINA BASUALDO PRO, LA ARGENTINA DE NUEVO AL OLYMPIA

 

 

ROMINA BASULADO 6 1 ROMINA BASUALDO PRO, LA ARGENTINA DE NUEVO AL OLYMPIA

 

POR KIT SANDERSON & FOTOS SALOMÓN URRACA

 

BIOGRAFÍA

 

Sin duda, en la actualidad una de las competidoras más llamativas de la tarima IFBB Pro North American League es Romina Basualdo. Pero esto no es por pura casualidad ni por suerte. Romina, después de haber ganado campeonatos nacionales en Argentina, ganó su categoría en el Arnold España, Arnold Ohio y Olympia Amateur América Latina. Sabiendo que para un Atleta Amateur IFBB Internacional las probabilidades de ganar un carnet Pro son casi imposibles, Romina logró acumular una gran cantidad de puntos para así poder tramitar su carnet pro ¡sin nunca mirar atrás!

Su experiencia amateur en competencias internacionales es de muy alto nivel, Romina hizo paso como tormenta en varias competencias profesionales en Estados Unidos. Su mejor calificación de primer lugar la obtuvo en La Copa Dayana Cadeau Classic que le dio su pase al Olympia 2016; derrotando a otras atletas de excelente calidad. Pero eso no fue todo, aún con sed de más victoria, Romina quedó en segundo lugar en el Puerto Rico Pro Show, tercer lugar en el Prestige Crystal Cup, y cuarto lugar en el Tampa Bay Pro Show, literalmente ganándole a ciento de mujeres con mayor reconocimiento y tiempo de competir como pro.

 

ROMINA BASUALDO EN EL  PRESTIGE CRYSTAL CUP

 

 

Después de su última competencia (con una doble calificación para el Olympia), le pregunté por qué sigue compitiendo si ya tiene asegurado su pase al Olympia, su respuesta fue: “Porque me gusta competir, de eso se trata un buen atleta, no solo calificar, pero seguir en el circuito”.

Se presenta con un look muy parecido al de su ídolo Rachel Mclish, quien la motivó a competir en la tarima pro. MD Latino tiene el placer de felicitar a Romina por sus triunfos y su cumpleaños. Te traemos en exclusiva su entrevista, ¡disfrútala!

Ciudad de Origen:

Bahía Blanca Buenos Aires, Argentina

Edad: 29 años

Altura: 5.3 (1.60 m)

Peso: 106 de competencia (48 kg)

Estrella: Leo

Iconos: Rachel Mclish

 

ROMINA BASUALDO ROMINA BASUALDO PRO, LA ARGENTINA DE NUEVO AL OLYMPIA

 

Hola Romina, felicidades por tu calificación de vice campeona en el Puerto Rico Pro Show 2016

Muchas gracias, súper contenta y emocionada por este segundo puesto en mi primer show del 2016, mi segundo año en la liga IFBB Pro.

 

Cada vez más dominas a tus rivales en la tarima. En año y medio de haber competido como IFBB Pro Bikini ya estás comprobando tu mérito como otros nombres grandes del Mercosur en el IFBB Pro League. Después de haber calificado para el Olympia, ¿por qué decidiste competir en la misma temporada de nuevo?

Decidí competir este año porque amo las competencias, me gusta estar siempre preparada para ello, escogí varias fechas para poder mostrar mis avances y asimismo buscar mi mejor versión para el Olympia de este año.

 

Sin censura y conociendo a algunas atletas a quienes te has enfrentado, puedo afirmar que llevas un físico serio y mucho más avanzado en poco tiempo que muchas chicas en la tarima. Sé que la oportunidad como IFBB Amateur es muy difícil y hay menos oportunidades para ser Pro, ¿qué opinas tú?

 

Creo que hoy en día la IFBB Amateur ha sumado grandes eventos alrededor del mundo,claro que éstas son oportunidades para no desaprovechar.

Claro, ésta es una realidad, se han sumado muchas chicas a las competencias, lo que hace mucho más competitiva cada categoría y aportan gran nivel a los shows. En cuanto a IFBB Pro son son muchos shows al año y uno debe saber escoger qué shows realizar para mostrar nivel y calidad en la presentación y sumar a la carrera como atleta, además las chicas amateur toman de ejemplo o parámetro nuestra línea como prototipo de cuerpo a lograr para conseguir ingresar al pro.

 

ROMINA BASUALDO 4 ROMINA BASUALDO PRO, LA ARGENTINA DE NUEVO AL OLYMPIA

 

Tus oponentes mayores parecen ser Catherine Radiluc, de Colombia y Michelle Silva de EEUU, ustedes tienden siempre a estar en medio juntas. ¿Hiciste algo diferente para este evento en tu preparación?

Mi preparación es siempre la misma, sólo que en este evento logré presentarme con menos marcación como lo exige la categoría Bikini y los cambios fueron realizados sólo días previos al show y fueron a aumentar el consumo de hidratos para tapar abs, piernas y espalda.

 

¿Cuál es tu próximo paso? Sé que tu cuerpo desea un poco de descanso…

Mi próximo show será el Tampa Pro, actualmente en preparación para ganar el show.

 

ROMINA BASUALDO 3 ROMINA BASUALDO PRO, LA ARGENTINA DE NUEVO AL OLYMPIA

 

Argentina es un país reconocido por el fisicoculturismo y el deporte en general, serás la primera atleta Bikini Fitness a competir en el Mr. Olympia Pro. ¿Cómo se siente compartir una tradición que sigue creciendo?

Para mí es realmente increíble; es un sueño que se hace realidad. Me siento muy feliz, ya que desde el primer día en mi primer competencia en el 2013 soñaba con participar del Olympia. Poder lograrlo llenó mi corazón y espíritu de fuerzas para todo lo que vendrá, sé que será maravilloso y compartiré la emoción y mi paso por ese imponente escenario con toda la gente de Argentina y de muchos partes del mundo, con gente que apoya, respeta y sigue atentamente este amado deporte.

Hoy en día mi sueño y objetivo es ganar un Olympia, es por ello que no desvío mi enfoque y sigo trabajando cada día para mejorar mi línea y lograr lo máximo en mi ser para estar en el parámetro justo y ocupar el primer lugar.

 

¿Cómo percibes el deporte Bikini Fitness en Argentina?

El deporte Bikini está creciendo mucho, es muy lindo ver que cada día más chicas se acercan a ver los shows y luego ya se animan a subir como atletas porque gusta mucho la línea que exige la categoría Bikini.

 

ROMINA BASUALDO 5 ROMINA BASUALDO PRO, LA ARGENTINA DE NUEVO AL OLYMPIA

 

Ahora que se ha ido la ex presidente Kirschner y el mercado se ha abierto más para el comercio internacional, ¿crees que eso ayudará la exposición de los atletas argentinos?

Sí, claro. El País aún está en transición, pero confío que habrá muchas más oportunidades para los atletas de Argentina que cada día son más y con un excelente nivel de preparación.

 

¿Comida favorita de para mantener masa magra?

Me gustan mucho los omelette de claras rellenos con vegetales, pollo o jamón y queso, también salmón con papas en porciones medidas.

 

RUTINAS DE ROMINA BASUALDO ROMINA BASUALDO PRO, LA ARGENTINA DE NUEVO AL OLYMPIA

 

¿Un saludo para tu gente?

Le dejo un gran saludo a toda mi gente, decirle que los amo y agradezco cada mensaje de aliento y que sepan que estoy siempre a disposición para lo que necesiten, me encanta ser parte del proceso de cada persona que elige y disfruta este estilo de vida.

Gran saludo y enorme agradecimiento a mi esposo y coach Claudio Hait, quien guía mi preparación y a MD Latino por estar siempre apoyando y dar a conocer a atletas latinos.

 

¿Dónde te pueden seguir?

Me pueden seguir en INSTAGRAM ,FACEBOOK y
TWITTER.

 

 

 

 

Comentarios: