“APUNTO A UN OLYMPIA AMATEUR O A UN ARNOLD CLASSIC”, JORGE DENZEL (RUTINA PARA HOMBROS)

INTRO

 

Es un gusto tener contacto con atletas desde Tartagal, Salta en Argentina. Hoy charlamos con el poderoso Jorge Denzel, quien pesa hasta 115 kilos fuera de temporada y en competencia 103 magros kilos, haciendo con su atlética estatura de 1.80, una poderosa combinación.

Roelly Winklaar es su mayor inspiración. El Xtreme Force es el lugar que lo ve entrenar semana tras semana, nadie lo entrena, él se entrena a sí mismo. 14 años ya de estar compitiendo, aunque una temporada alejado por cuestiones laborales, Jorge es un hombre apasionado, arriesgado y luchador, ganando siempre a donde vaya.

 

jorge denzel5 837x1024 “APUNTO A UN OLYMPIA AMATEUR O A UN ARNOLD CLASSIC”, JORGE DENZEL (RUTINA PARA HOMBROS)

 

“Sólo tengo un tercer puesto cuando empecé un quinto y otros segundos, pero la mayoría son de primer puesto. Por el momento deseo encontrarme conmigo mismo en esto, sentirme pleno pues vengo un poco golpeado por pérdidas importantes y bueno, una vez que todo esté bien por dentro, estará por fuera; siempre lo dije: apunto a un Olympia Amateur y a un Arnold Classic”.

 

jorge denzel1 “APUNTO A UN OLYMPIA AMATEUR O A UN ARNOLD CLASSIC”, JORGE DENZEL (RUTINA PARA HOMBROS)

 

Háblanos un poco de tu alimentación, por favor:

Mis alimentos preferidos son los bifes con sémola, batata y avena y agua, normalmente consumo entre 8 y 7 litros diarios de agua. Siento que el cuerpo me la pide más allá de la importancia de la hidratación para la congestión, hay que beber mucho líquido con las comidas, durante el entreno y después, en todo tiempo.

El tema de cómo me suplemento y cómo como un día previo a un torneo varía, pero más o menos es así…

Hago entre 8 y 10 comidas por día, todas con carne variando el pollo, los huevos los saco mayormente por el sodio y de arroz sólo consumo 100 gramos cocidos, todos los demás son vegetales y entre mis suplementos están los bcaa, la glutamina y los multivitamínicos.

Soy de comer bastante fuerte, selecciono muy bien los carbohidratos y niveles protéicos, en 3 gramos por cada kilo de mi peso. Un día a la semana hago mis comidas trampa, me gustan mucho las pizzas, pastas y asado. De bebidas me gusta tomar mucha agua, jugos naturales, agua de limón, pomelo y jamaica. Eso sí, ¡cero alcohol!

Jorge ¿qué se siente estar en pleno escenario dando lo mejor de ti?

Siento como cuando estás en la etapa de enamoramiento: mariposas en el estómago, siento que soy yo y que cada maldito segundo valió la pena; me siento vivo, me siento yo.

¿Qué fue lo que te motivó a iniciarte de lleno en esta disciplina?

Germán Nicastro, un amigo que me llevó a un evento, allá por el 2003. O tal vez porque era una lancha y creo que estaba cansado del bullying, pues así gané confianza y respeto.

ASÍ ES SU RUTINA PARA HOMBROS

 

“Una de mis rutinas preferidas es la de hombros y se compone de la siguiente manera:

—Vuelos laterales con mancuerna, liviano: 5 series de 20

—Vuelos post: 5 x 15

—Vuelos post en polea: 5 x 12

—Posteriores con barra: 5 x 10

—Laterales, pesado: 4 x 8 ó 10

—Frontales: 5 x 10 u 8

—Press trasnuca: 15, 12, 10, 10, 8, 6, 6

—Remo mentón: 4 x 10

—Encogimientos con barra: 5 vueltas al fallo

—Encogimiento con mancuerna: 4 x 20

Les recomiendo paciencia, constancia y convicción. Fíjense sus metas, concéntrense, no envidien a nadie y jamás dejen de soñar, pues si otros pudieron por qué nosotros no? Amigos los invito a seguirme en mi Instagram @JorgeDenzel

 

jorge denzel1 848x1024 “APUNTO A UN OLYMPIA AMATEUR O A UN ARNOLD CLASSIC”, JORGE DENZEL (RUTINA PARA HOMBROS)

JORGE DENZEL “APUNTO A UN OLYMPIA AMATEUR O A UN ARNOLD CLASSIC”, JORGE DENZEL (RUTINA PARA HOMBROS)

 

Comentarios: