ARGENTINA DE NUEVO OLYMPIA PRO

Hola Romina, felicidades por tu calificación de vicecampeona en el Puerto Rico Pro Show 2016

Muchas gracias, súper contenta y emocionada por este segundo puesto en mi primer show del 2016, mi segundo año en la liga IFBB Pro.

 

Cada vez más dominas a tus rivales en la tarima. En año y medio de haber competido como IFBB Pro Bikini ya estás comprobando tu mérito como otros nombres grandes del Mercosur en el IFBB Pro League. Después de haber calificado para el Olympia, ¿por qué decidiste competir en la misma temporada de nuevo?

Decidí competir este año porque amo las competencias, me gusta estar siempre preparada para ello, escogí varias fechas para poder mostrar mis avances y asimismo buscar mi mejor versión para el Olympia de este año.

Sin cesura y conociendo algunos atletas a quienes te has enfrentado, podré decir que llevas un físico serio y mucho más avanzado en poco tiempo que muchas chicas en la tarima. Sé que la oportunidad como IFBB Amateur es muy difícil y hay mucho menos oportunidades como ser Pro, ¿qué opinas tú?

Creo que hoy en día la IFBB Amateur ha sumado grandes eventos alrededor del mundo, claro que éstas son oportunidades para no desaprovechar.

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Claro, ésta es una realidad, se han sumado muchas chicas a las competencias, lo que hace mucho más competitiva cada categoría y aportan gran nivel a los shows.

En cuanto a IFBB Pro son muchos shows al año y uno debe saber escoger qué show realizar para mostrar nivel y calidad en la presentación y sumar en su carrera como atleta, además las chicas amateur toman de ejemplo o parámetro nuestra línea como prototipo de cuerpo a lograr para conseguir ingresar al Pro.

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Tus oponentes mayores parecen ser Catherine Radiluc, de Colombia y Michelle Silvia de Estados Unidos, ustedes tienden siempre estar en medio juntas. ¿Hiciste algo diferente para este evento en tu preparación?

Mi preparación es siempre la misma, sólo que en este evento logré presentarme con menos marcación como lo exige la categoría Bikini y los cambios fueron realizados sólo días previos al show y fueron a aumentar el consumo de hidratos para tapar abs, piernas y espalda.

¿Cuál es tu próximo paso? Sé que tu cuerpo desea un poco de descanso…

Mi próximo show será el Tampa Pro, actualmente en preparación para ganar el show.

Argentina es un país reconocido por el físicoculturismo y el deporte en general, serás la primera atleta Bikini Fitness a competir en el Mr. Olympia Pro. ¿Cómo se siente compartir una tradición que sigue creciendo?

Para mí es realmente increíble; es un sueño que se hace realidad. Me siento muy feliz, ya que desde el primer día en mi primer competencia en el 2013 soñaba con participar del Olympia. Poder lograrlo llenó mi corazón y espíritu de fuerzas para todo lo que vendrá, sé que será maravilloso y compartiré la emoción y mi paso por ese imponente escenario con toda la gente de Argentina y de muchos partes del mundo, con  gente que apoya, respeta y sigue atentamente  este amado deporte.

Hoy en día mi sueño y objetivo es ganar un Olympia, es por ello que no desvío mi enfoque y sigo trabajando cada día para mejorar mi línea y lograr lo máximo en mi ser para estar en el parámetro justo y ocupar el primer lugar.

¿Cómo percibes el deporte Bikini Fitness en Argentina?

El deporte Bikini está creciendo mucho, es muy lindo ver que cada día más chicas se acercan a ver los shows y luego ya se animan a subir como atletas porque gusta mucho la línea que exige la categoría Bikini.

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Ahora que se ha ido la ex presidente Kirschner y el mercado se ha abierto más para el comercio internacional, ¿crees que eso ayudará la exposición de los atletas argentinos?

Sí, claro. El País aún está en transición, pero confío que habrá muchas más oportunidades para los atletas de Argentina que cada día son más y con un excelente nivel de preparación.

¿Nos puedes regalar una rutina para glúteo y tríceps?

RUTINA PARA GLÚTEOS

Peso muerto: 4 X 15

Despegue: 15, 10, 8 y 6  

Elevación de caderas: 4 X 20

Patada de glúteo en polea a pierna recta: 3 series descendentes de 10 reps

Sentadillas: 4 x 8

Ranita: 4 X 15

RUTINA PARA TRÍCEPS

Tríceps en polea: 4 x 15

Tríceps entre banco: 3 x 15

¿Comida favorita de para mantener masa magra?

Me gustan mucho los omelette de claras rellenos con vegetales, pollo  o jamón y queso, también  salmón con papas en porciones medidas.

¿Un saludo para tu gente?

Les dejo un gran saludo a toda mi gente, decirle que los amo y agradezco cada mensaje de aliento y que sepan que estoy siempre a disposición para lo que necesiten, me encanta ser parte del proceso de cada persona que elige y disfruta este estilo de vida.

Gran saludo y enorme agradecimiento a mi esposo y coach Claudio Hait, quien guía mi preparación y a MD Latino por estar siempre apoyando y dar a conocer a atletas latinos. 

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