CONFIRMADA PARA EL OLYMPIA AMATEUR EN COLOMBIA: JULIETA GARCÍA, BIKINI FITNESS DE ARGENTINA

  • Por: Sanderson
  • January 10, 2017
  • 0 Comentarios

Nombre: Julieta García

Edad: 24 años

Altura: 1.63

Peso: 50 kg

Deporte: Bikini Fitness

Ciudad: La Plata, Buenos Aires

julieta garcia2 CONFIRMADA PARA EL OLYMPIA AMATEUR EN COLOMBIA: JULIETA GARCÍA, BIKINI FITNESS DE ARGENTINA

¿Cuál fue tu inspiración en este deporte?

La realidad es que siempre me gustó hacer deportes, entrenar y verme bien, pero fue con el auge de las redes sociales cuando vi por primera vez a Romina Basualdo. Definitivamente fue un antes y un después para mí. Ahí supe que quería competir, ser parte de este maravilloso mundo y lo más importante: saber que era posible.

Muchas veces vemos a atletas de otros países, atletas ya profesionales y las admiramos; pero no creemos que sea posible hacerlo en nuestro país.

¿A qué edad comenzaste?

La primera vez que pisé un gimnasio tenía 15 años. En ese momento quería cambiar mi cuerpo, tonificarme. Pero específicamente en el 2015 empecé a entrenar para competir. Tuve varios entrenadores hasta que conocí a Claudio Hait.

Encontrar a alguien capacitado, con fundamentos teóricos y experiencia a quien confiarle una preparación es difícil y más difícil todavía que esa persona entienda y planifique considerando todos los factores que nos condicionan, tanto externos (responsabilidades, trabajo, estudios…) así como aspectos internos (sentimientos y emociones).

¿Qué proyectos tienes para el 2017?

Creo que este va a ser un año cargado para mí. Estoy contando los días para cada escenario. Para esta primera parte del año. Mis próximas competencias son el preselectivo al Mr. Olympia Amateur de Colombia, el Necochea Classic los primeros días de Febrero; si todo sale bien serán el Olympia Amateur y Arnold Classic Brasil.

¿Por qué el Olympia Amateur es tan importante para América Latina?

Creo que hay varios puntos desde los que se puede entender la importancia de un torneo de tal dimensión en Latinoamérica. Principalmente ser conscientes de la confianza depositada en América Latina y particularmente en Colombia al ser elegida sede del evento.

En segundo lugar, creo que hoy somos gran cantidad los atletas de diferentes países los que nos preparamos para competir internacionalmente, pero muchas veces por cuestiones económicas no podemos presentarnos en todos los que nos gustaría.

La posibilidad que el Olympia esté tan cerca permite que grandes competidores puedan asistir. En tercer lugar y no menos importante, creo que es una gran ventana para que nuevas figuras puedan surgir. Si bien todo está creciendo a un ritmo extremadamente acelerado, aún en nuestro país, por ejemplo, es difícil trascender.

LOS 3 PRODUCTOS QUE LA AYUDAN A RENDIR MEJOR

-Bcaa’s

-Vitamina mineral

-L-Carnitina

julieta garcia3 CONFIRMADA PARA EL OLYMPIA AMATEUR EN COLOMBIA: JULIETA GARCÍA, BIKINI FITNESS DE ARGENTINA

¿Cómo ves tu deporte creciendo en el mercado Argentino?

Siempre trato de reflexionar sobre lo que he tenido la posibilidad de vivir. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento para nuestra asociación por la gestión, como así también por el apoyo y contención brindado en cada torneo. Si creo que aún nos espera un largo camino por delante, particularmente en lo que respecta al mercado argentino.

¿Qué crees que falta para que tu deporte crezca más en Argentina?

Como periodista que soy, creo que es fundamental la difusión. La posibilidad de llegar a cada hogar, a cada familia. El poner fin a antiguos mitos y tabúes y que la sociedad argentina conozca el deporte, las distintas categorías, los torneos que se realizan en cada provincia mes a mes.

Todo eso ayuda al crecimiento y para ellos, los medios de comunicación, son fundamentales. Creo que es un círculo. A mayor difusión, más participación, más recursos para planificar y más beneficios para cada atleta.

¿Es tu primer torneo internacional?

No. En Abril 2016 competí por primera vez en el Arnold Classic Rio y obtuve el 4to., puesto y en Septiembre participé del Sudamericano en Ecuador. Llegué a la final y terminé en cuarto lugar también.

¿Qué área del cuerpo tienes que mejorar para este 2017?

Para este 2017 he priorizado trabajar sobre la zona superior, particularmente hombros, y buscar mejorar la definición en general.

¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo?

Mi mayor obstáculo fue adaptarme a un nuevo estilo de vida. Siempre digo que no se trata sólo de entrenar, sino que consiste en una dedicación 100%. Todos mis días, mis estudios y trabajo están organizados. Descansar, tener siempre la alimentación adecuada y entrenar deben ser una prioridad. Pensar a cada torneo como un punto de partida y no como el final del camino, eso es clave.

julieta garcia4 CONFIRMADA PARA EL OLYMPIA AMATEUR EN COLOMBIA: JULIETA GARCÍA, BIKINI FITNESS DE ARGENTINA

RUTINA PARA PIERNA

LOS DÍAS LUNES

Femoral camilla + prensa con pies juntos: 20, 15, 10, 10

Glúteos en máquina + estocada hacia atrás: 20 + 15 + 12 + 10

Peso muerto con piernas rectas + sentadillas: 3 x 10

Elevación de cadera: 15, 12, 10, 8

Gemelos en prensa: 30, 20, 15, 10

¿Crees en la nutrición deportiva?

Claro que sí. Tanto un plan de alimentación equilibrado como el uso correcto de suplementos son dos elementos esenciales en un atleta. Los suplementos en los distintos periodos de preparación son de gran ayuda, ya sea para complementar la dieta y equilibrarla, así como también evitar efectos no deseados como la pérdida de masa muscular o el desgaste físico en periodos más intensos. El objetivo es construir y para ello es fundamental cuidar la musculatura ganada y a la vez tener la energía y fuerza suficiente para dar el 100% en cada entrenamiento.

¿Tienes a alguien en particular a quién agradecer?

A Claudio Hait y a Romina Basualdo que me asesoran y supervisan para mejorar día a día. A toda mi  familia que son mis pilares. Los que me apoyan e incentivan y a mi novio que me da fuerza y acompaña siempre.

¿Tus redes sociales?

Mi Facebook es Julieta García

Y mi Instagram es g.julieta.t

julieta garcía1 CONFIRMADA PARA EL OLYMPIA AMATEUR EN COLOMBIA: JULIETA GARCÍA, BIKINI FITNESS DE ARGENTINA

Comentarios: