FACUNDO OZÓN TRIUNFA EN EL SUDAMERICANO DE FÍSICOCULTURISMO Y FITNESS

FACUNDO OZÓN TRIUNFA EN EL SUDAMERICANO DE FÍSICOCULTURISMO Y FITNESS

Hoy platicamos con nuestro amigo de Argentina, quien es competidor Men’s Physique Senior 1.70 mts., ganó el primer puesto en su categoría y el tercero a nivel Overall en el Sudamericano de Físicoculturismo 2015 recientemente celebrado en Perú. Siendo ésta la primera vez que compite en este magno evento, así nos cuenta su experiencia Facundo Ozón.

Facundo, ¿cuál fue tu sensación al llegar a este torneo?

Es algo único y muy valioso representar a tu país con la Selección. Como primera experiencia, no la olvidaré jamás. No había visitado Perú con anterioridad. Nos recibieron cálidamente y nos trataron de maravilla durante todo el certamen. La Villa Deportiva Nacional es realmente imponente, con una infraestructura de primer mundo.

Cuando ingresé al estadio me dirigí inmediatamente a las cercanías del escenario para realizar el correspondiente reconocimiento. No le tenía miedo. Todo lo contrario, quería que el estadio tuviese lleno total para ofrecerles mi mejor presentación. La multitud me motiva y estar de visitante, mucho más.

Durante la competencia nos mantuvimos unidos entre los atletas y el cuerpo técnico argentino, confiados en que daríamos lo mejor. Habíamos hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance para llegar en las mejores condiciones. En lo personal, estaba tranquilo, con ganas de que llegara mi oportunidad para mostrar todo el trabajo realizado. Una vez que estaba arriba del escenario, sólo quedaba disfrutar.

En mi categoría se encontraba Ángel Eduardo Veliz, atleta local, último campeón sudamericano. Sabía que la partida no iba a ser fácil, pero nunca perdí de foco mis objetivos. Cuando Ángel, para mi sorpresa, quedaba tercero, sabía que la historia ya había cambiado y que tenía grandes chances de hacerme con el oro, tal como finalmente ocurrió.

El momento en el que te nombran ganador y en el que suena tu himno, es algo muy fuerte, un “bombazo” de emociones. Piensas en tu gente, en tu país, en el sacrificio y las adversidades que uno tiene que atravesar para llegar hasta ahí. Difícil de describir con palabras.

facundo ozon0 FACUNDO OZÓN TRIUNFA EN EL SUDAMERICANO DE FÍSICOCULTURISMO Y FITNESS
Facundo Ozón al centro

Para llegar con una buena puesta a punto, Facundo nos comparte cómo llevó a cabo su alimentación en días previos.

Comida 1:

1 taza claras de huevo

100 grs de solomillo

1/2 taza avena

1/4 taza de arándanos

1.5 scoops Cell K.E.M

Comida 2:

200 grs de pechuga de pollo deshuesada, sin piel

1 taza de arroz integral

Comida 3:

200 grs de tilapia

200 grs de batata

Preworkout:

1.5 scoops EVP

1.5 scoops Glycoject

Comida 4 (Postworkout):

200 grs de pechuga de pollo deshuesada, sin piel

Arroz blanco 3/4 taza

1 scoop Glycoject

1.5 scoops Cell K.E.M.

Comida 5:

200 grs de tilapia

100 grs de batata

Comida 6:

250 grs de solomillo

200 grs de espárragos

facundo ozon1 FACUNDO OZÓN TRIUNFA EN EL SUDAMERICANO DE FÍSICOCULTURISMO Y FITNESS
Facundo Ozón a la izquierda

FACUNDO NOS NARRA

Ha pasado menos de un año de nuestra primera entrevista, donde recién había llegado a la Argentina con mi maleta llena de sueños y esperanzas. Acababa de ganar en mi debut en el Necochea Classic 2015 con Overall incluido, la primera fecha de la Federación Argentina de Musculación. Desde ese entonces establecimos nuestras metas y no paramos hasta lograrlas.

En Agosto pasado obtuvimos el título de Campeón Argentino y la clasificación al IFBB 41st South American Championship en Lima, Perú.

No tuvimos tiempo para relajarnos, éramos conscientes que el desafío más importante a nivel continental estaba a la vuelta de la esquina. La preparación comenzó en el mismo instante en el que se anunció mi clasificación. Ésta fue la primera vez que me integré la Selección Argentina, que pisé un escenario internacional, y que estuve rodeado de atletas de élite y de los mejores preparadores de este lado del continente.

Competí y obtuve la medalla dorada en la división Men’s Athletic Physique Hasta 1.70 y un valioso 3er., puesto en el Overall detrás de dos atletas con un altísimo nivel como lo son Jonnathan Fierro Herrera de Colombia y Luis Fernando Ríos Espinola de Paraguay.

Siempre confié en mi trabajo, en el de mi preparador Marcelo Collia y en los ajustes que más tarde haría Lucas Javier Cores en los momentos determinantes.

Me mantuve siempre tranquilo y expectante, disfrutando de cada instante de lo que fue una verdadera fiesta del físicoculturismo y fitness. No dudé ni un segundo de que haría un digno papel representando a mi país y que estaría peleando las primeras colocaciones.

facundo ozon3 FACUNDO OZÓN TRIUNFA EN EL SUDAMERICANO DE FÍSICOCULTURISMO Y FITNESS
Facundo Ozón a la derecha

Facundo, en esta categoría Men’s Physique tener un buen abdomen es esencial, ¿nos puedes compartir cómo ejercitas tus abdominales?

Lo trabajo con 4 rounds sin descanso entre series, al fallo, con los siguientes ejercicios:

–Elevación de rodillas colgado

–Abdominales sobre bola suiza

–Abdominales bajos en banco declinado

–Oblicuos en banco declinado con bastón

Con qué te despides hoy, Facundo…

En mis redes sociales estoy a sus órdenes:

Facebook: Facundo Ozón

Twitter: MrOlympia2015

Instagram: @mro2015

facundo ozon2 FACUNDO OZÓN TRIUNFA EN EL SUDAMERICANO DE FÍSICOCULTURISMO Y FITNESS
Facundo Ozón al centro

Comentarios: