LA RUTINA PARA PIERNA DEL FÍSICOCULTURISTA ARGENTINO, CRISTIAN ZAMBOSCO

Nuestro amigo Cristian Zambosco es un grosso culturista de Argentina, en donde nos consta hay demasiado potencial de atletas. Nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Tiene 31 años y compite en la categoría Senior Hasta 90 kg. “Aunque el año pasado competí en el Sudamericano en la categoría Hasta 85 kg”. Desde hace 5 años se inicia en el culturismo por gusto personal, de la mano de Alejandro Viera Duarte, quien lo inicia en esta disciplina.

Ya Cristian fue Campeón Nacional 2013. Salió tercero en el Campeonato Argentino 2014 y en 2015 quedó segundo en ese torneo, mientras que ese mismo año en el Sudamericano quedó en 4to., lugar de 11 atletas en disputa. “He salido campeón en varios torneos de mi ciudad y en la Copa Novice salí campeón Overall 2 veces”.

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Cristian, ¿pudieras comentarnos cómo es tu alimentación?

Tengo una dieta de 5 comidas. 50% proteína, 30% carbohidratos y 20% vegetales. Uso ácidos grasos esenciales; en cada comida unas gotas y tomo 2 ó 3 batidos protéicos diarios.

Qué es para ti el Fitness y cómo vives tu vida Físicoculturista, hoy día:

Para mí el Fitness es más para llevarlo a un bienestar general y el Bodybuilding es más llevar tu potencial al límite.

Esta disciplina me ha enseñado varios valores en la vida y a llevar una conducta responsable día a día, con el objetivo de alcanzarla.

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¿Tienes algún esquema establecido de entrenamiento?

Mi esquema de rutina es cambiante. Yo trato de hacer 2 veces a la semana piernas y lo divido así:

Lunes: piernas

Martes: pecho y tríceps

Miércoles: espalda y bíceps

Jueves: piernas

Viernes: hombros y trapecios

Los gemelos los trabajo en otro turno, 3 veces a la semana, les comparto mi rutina para pierna:

—Extensiones: 15, 15, 10, 8

—Sentadillas: 12, 12, 10, 10

—Prensa 45°: 15, 12, 10, 8

—Prensa 90°: 7 x 8 – 12 con 30 – 45 segundos de descanso

—Femoral curl, tumbado: 15, 15, 10, 10

—Peso Muerto: 12, 12, 10, 10

—Curl a una pierna: 15, 15, 10, 10

—Curl de pierna, sentado: 7 x 10 – 15 con 30 – 45 segundos de descanso

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“A todos aquéllos que quieran elegir el Culturismo como estilo de vida, que es algo que les va a dar muchas satisfacciones y que van a lograr muchas metas en su vida, si así se lo proponen y por último les dejo una frase que para mí es ley: ‘Nunca te rindas’”.

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