RUTINA PARA PIERNA CON CRISTIAN BARBIERI, ENTRENADOR Y ATLETA DE ARGENTINA

RUTINA PARA PIERNA CON CRISTIAN BARBIERI, ENTRENADOR Y ATLETA DE ARGENTINA

rutina para pierna

POR Flavio Fernán Romero, corresponsal MD Latino en Argentina

Hola Cristian, ¿estás entrenando para nuevas competencia en el culturismo?

Actualmente estoy preparándome después de tres años de no subir a un escenario. Para los campeonatos a nivel nacional para fines de Noviembre y Diciembre, estoy a mitad de camino y creo que va ser mi mejor forma, ya que me tomé el tiempo necesario para volver.

Qué músculo te gusta entrenar, ¿puedes pasarnos una rutina?

Uno de los músculos que más me gusta entrenar son las piernas, ya que siempre las entrené desde pibe cuando era jugador de fútbol llegué a jugar en la Primera de Almagro y me quedaron esas ganas de entrenarlas siempre; el culturismo me demostró lo importante que son las piernas, pues es el 50% del cuerpo y a la hora de juzgar si tenés buenas patas, aseguras un podio seguro; por lo menos en Argentina es así.

RUTINA PARA PIERNAS

Camilla de cuadríceps: 1 x 100 y 4 x 50

Prensa: 4 x 25

Sentadilla Hack: 3 x 8 y 1 serie de 50 reps

Femoral camilla: 1 serie de 100 repeticiones

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Háblanos de tu suplementación:

Mi suplementación natural es siempre toda la misma del año, uso L-carnitina, glutamina y multivitamínico en el desayuno.

Antes de entrenar consumo algún termogénico y óxido nítrico; después de entrenar tomo Bcca’s y glutamina más mi proteína; por las noches melatonina y caseinato.

Ser entrenador y atleta a la vez, sabemos que los tiempos son cortos, ¿cómo haces durante el día con el entreno y tu preparación de comidas, etcétera?

Ser entrenador me llevó a alejarme del escenario porque enfoqué toda mi energía en mis atletas que por suerte y dedicación todos mis alumnos ganaron en sus categorías y pasando a primera todos, incluso Darío Bustamante, campeón argentino y Mercosur.

Matías Porta a quien aún sigo preparando como Campeón Argentino 2012-2014, campeón nacional 2011, campeón Mercosur 2012; top seis en tres sudamericanos consecutivos  y top 15 en dos mundiales en la cual uno quedoó 11 y otro 14; este año con su meta en el argentino y preselectivo que aunque me esté preparando, es el único que no le solté la mano por ser un excelente atleta.

Qué dieta realizas durante la precompetencia:

Por suerte tengo a mi madre que me ayuda con la cocina y me deja siempre todo preparado para llevármelo; lo demás que me falte lo cocino en mi gimnasio y el desayuno también me lo preparo yo, ya que es un placer prepararme mis comidas.

Mi dieta pretorneo consta de:

6 claras con 2 galletas de arroz

150 gramos de arroz, pescado cocido y 250 gramos de pollo

150 gramosde arroz, peso cocido integral y 250 gramos de pollo

1 lata de atún con brócoli antes de entrenar

Después del entreno sólo un batido protéico con 500 cc de Powerade.

La siguiente comida serían seis claras más 50 gramos de avena y dos galletas de arroz. Para seguir recuperando el glucógeno gastado.

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