5 REGLAS CLAVE PARA DOMINAR LAS POSES DE COMPETENCIAS

    PRESENTADO POR NUTRILAB

    nutrilab logo sin fondo negro 18 1024x246 5 REGLAS CLAVE PARA DOMINAR LAS POSES DE COMPETENCIASPor Vanesa Ocaña

    Nombre Completo: Vanesa Ocaña

    Ciudad :Rosario, Santa Fe, Argentina

    Edad :34

    Altura :1.51

    Peso de Competencia :45

    Categoría : Bikini Clase A

    Profesión : Administrativa

    Pasatiempo – Patinar

    NUTRILAB ARGENTINA BIKINI FITNESS VANESSA OCAÑA MD LATINO 682x1024 5 REGLAS CLAVE PARA DOMINAR LAS POSES DE COMPETENCIASPara aquéllos que no sean argentinos, ¿cómo es tu ciudad Rosario?

    ¡Rosario es la cuna de la bandera Argentina! Mi ciudad es un poco más tranquila comparada con la Capital Federal, donde podés encontrar un respiro de la vida laboral. Es una ciudad en progreso lleno de espacios verdes, boulevares y un hermoso paseo ribereño. Es una ciudad que apuesta a la vida recreativa al aire libre junto a la gastronomía que se destaca , con un gran número de bares, restaurantes, heladerías. Tiene una vida nocturna muy concurrida. Pero sin embargo la gran atracción natural de mi Rosario es el río Paraná , se disfruta mucho navegar Y cruzar a las islas.

    ¿Qué te gusta hacer más allá en el ambiente aire libre?

    Si hay algo que disfruto plenamente son los domingos en familia en el campo, donde interactuamos con los animales de granja y nuestras mascotas. Adoro cada ser vivo, los animales me pueden. Me encanta alimentarlos, pasearlos, llenarlos de besos… Son incondicionales. A la vez, es un lugar donde logro desconectarme por unas horas. Y así poder comenzar la semana llena de energía .

    unnamed 2 1 759x1024 5 REGLAS CLAVE PARA DOMINAR LAS POSES DE COMPETENCIASAntes modelabas para los medios de comunicación y eventos, ¿por qué entraste en este deporte?

    En el fondo sentía que esa vida que me rodeaba era muy vacía, era una vida de apariencias. Sinceramente, necesita sentir hacer algo que me llene , sentirme plena y hacerlo por mi misma. Necesitaba un cambio. Gracias a las redes sociales ,que son nuestro cable al mundo, comencé a seguir personajes del Fitness. Siempre me atrajo ver los cuerpos esculpidos y toda mi vida desee tener brazos marcados , solía decir que algún día iba a tener los brazos de Madonna como en su videoclip “Beautiful Stranger”. Así comencé, mirando posteos de competidoras de MR. Olympia. Lo veía lejos, muy lejos, pero no imposible. Soy una persona muy positiva y obsesiva cuando quiero algo y no paro hasta conseguirlo, amo los desafíos y yo estaba decidida que eso era todo lo que quería. Ser bikini reunía todas las cualidades q estaba buscando. Había encontrado el deporte ideal para mí.

    ¿Cuándo comenzaste competir?

    Mi primer torneo fue en mi ciudad en Octubre del año pasado, apenas un año donde mi evolución fue notoria. ¡En ascenso y bastante inusual para una mujer de mi edad ajena a los fierros que de la nada se apasionó y no paró! Creo que eso fue lo que más llamó la atención a mi persona. Creo haber demostrado mi disciplina y amor por lo que hago. Me llena de orgullo mi camino recorrido

    ¿Tus calificaciones?

    Mi disciplina y trabajo duro de la mano de mi preparadora María José Dousdebes, siempre se vieron reflejados en el escenario . En mi país, he logrado siempre el primer lugar y mi mayor orgullo haberme consagrado campeona Argentina que me llevo a representar mi país en el campeonato Sudamericano y obtener una vez más La medalla dorada en mi categoría. Internacionalmente, tuve el privilegio de competir en Arnold Classic y Olympia Amateur Brasil donde obtuve el top 3. Mi felicidad fue infinita.

    unnamed 3 1024x682 5 REGLAS CLAVE PARA DOMINAR LAS POSES DE COMPETENCIAS
    En Argentina había visto muchos cambios sobre este deporte. ¿Por qué decidiste entrar con la NPC?

    Particularmente no fue para nada difícil decidirme por la NPC. A pesar del temor que sentí por que era consciente del gran nivel que se busca, sin dudas era el cuerpo y la estética que reunía todo lo que me gustaba. Ya sea en sus modelos de Bikini, sus zapatos con plataforma, físicos notoriamente más atléticos pero a la vez femeninos. Si que es un desafío, y estoy a mitad de camino aún pero como mencioné anteriormente, me gusta lo difícil , los retos y cumplir con mis metas . Eso me llena de satisfacción. Por eso voy a dar siempre lo mejor de mi para estar a nivel en este deporte.

    Veo muchas fotos en tu Instagram de visitas frecuentes a Brasil, ¿qué te atrae más de esa patria?

    ¡Qué magnífico país Brasil! Ya decidí que voy a aprender portugués, además de la calidez de las personas y su rica cultura. Me atrae el movimiento fitness que abarca ese país. Las academias por doquier. Esos cuerpos genéticamente súper dotados, la belleza de las mujeres. Chicas, ¡qué piernas! Impresionante y admirable.

    Has hecho mucho sacrifico duro en tu transformación física, ¿cuál es áreas fueron más difíciles para ti desarrollar y por qué?

    En principio todo fue difícil, ya que comencé de cero. Pesando 40 kilos, sin masa muscular y sin fuerza. Mis primeros ejercicios eran con mancuernas de 2 kilos. Sin embargo ,lo que más me cuesta es el tren inferior. Considero que el cuerpo necesita tiempo para desarrollarse y apenas llevo un año , tengo un largo camino para ir mejorando mi versión.

    Rutina de hombros

    Press militar con barra – 4 x 12/10/8/12

    Elevaciones laterales con mancuernas 4×12

    Facepull 4x 12

    Press Arnold 4X 12

    Elevación frontal con barra con agarre supino 3 X 12/ 10 /8

    ¿Cuáles son 5 reglas clave para dominar las poses de competencia ?

    Actitud y carisma
    Seguridad al caminar , confianza en ti misma .
    Saber mostrar tu mejor pose, mejor perfil , la que mejor te beneficie .
    Ser femenina , elegante .
    Saber transmitir que lo disfrutas, con naturalidad.

    ¿Qué dirás que es único de ti, tu punto fuerte de competencia?

    Me han comentado en varias oportunidades que mi punto fuerte es mi presentación. Que me transformo apenas piso la tarima, la forma que me desenvuelvo caminando con fluidez y femineidad . La manera que transmito con mi mirada lo segura que me siento del trabajo logrado en mi persona y la actitud que me caracteriza sintiendo que me llevo el mundo por delante . En parte por que me apasiona estar ahí y lo disfruto realmente a pleno. Soy consciente de que es una oportunidad más que me da la vida y la valoro cada segundo.

     

    unnamed 1 2 473x1024 5 REGLAS CLAVE PARA DOMINAR LAS POSES DE COMPETENCIAS3 comidas que llenan sin expandir la barriga demasiado:

    En lo personal, podría ser:
    1.- Salmón rosado con espárragos y arroz
    2.- Omelette de claras , pollo y vegetales salteados
    3.- Hamburguesa casera de pechuga y huevo con brócoli

    ¿Proteínas favoritas?

    El salmón rosado es mi preferido.

    ¿Carbs Favoritos? Adoro la avena y el arroz yamani

    ¿Grasas de preferencia?

    Locura por las nueces y almendras

    ¿Desayuno de campeones?

    Nunca puede faltar en mis mañana de off season los pancakes de claras, avena y proteína sabor Vainilla con mantequilla de maní y algunos trozos de frutitas cortadas , preferentemente frutillas / arándanos /anana

    ¿Cómo entraste en el equipo de Nutrilab y cuánto llevas ya con ellos?

    Nutrilab es una marca creada en Rosario y muy fuerte en mi país. Logre llamar su atención luego de haber obtenido el primer lugar en el campeonato Argentino de la IFBB PRO LEAGUE. Sin dudarlo entré inmediatamente al equipo de la mejor suplementación Rosarina.

    ¿Próximo evento?

    Tengo muchos proyectos en mente , aún no cerré el 2020 y presiento que se viene algo grande. Tengo muchísimas ganas por competir y superarme . Pero mi gran sueño es poder participar en MR. Olympia Amateur Las Vegas 2020. Voy a trabajar duro para lograr llegar en las mejores condiciones posibles y si dios me lo permite vivir esa experiencia única.

    ¿Redes sociales? Instagram: vanesa_fitness

    Gracias MD Latino por dejarme compartir mi experiencia a todos los que nos apasiona esto tan maravilloso. Nunca te des por vencido !!!!!

    Producto Favorito: WHEYPRO 2.0

    WEB WHEY 1024x640 5 REGLAS CLAVE PARA DOMINAR LAS POSES DE COMPETENCIAS
    Para los que buscan una excelente fuente de proteína; tenemos la Whey Pro 2.0. Gracias a su contenido de proteína de 25 gramos por porción, contribuye a mantener y al crecimiento de la masa muscular y huesos sanos.

    Además, es una proteína post-entreno de absorción casi instantánea para la recuperación. Te recomendamos Whey Pro 2.0 Nutrilab si:

    Tienes sensibilidad al gluten.
    Te gustan los sabores deliciosos y variados.

    La materia prima utilizada en WHEY PRO 2.0 es de altísima calidad. Debido al proceso de secado a baja temperatura y la tecnología de la ultra dilatación cruzada, las proteínas conservan su forma natural, de fácil absorción, sin someterla a ningún cambio químico.
    La proteína es un bloque constructor esencial para tu cuerpo, una fuente de nutrientes hecha de aminoácidos producidos por nuestro cuerpo y suplementado por fuentes externas que necesitas tomar a diario para asegurar el mantenimiento del mismo. Contribuye a mantener los músculos durante el entrenamiento, una dieta o tu vida diaria.
    Necesitas más proteínas si te ejercitas regularmente, o si quieres aumentar tu masa muscular.

    Una manera rápida, conveniente, y muy efectiva de tomar proteínas es tomar suplementos proteicos; todo lo que necesitas es proteína en polvo, un shaker y algo de agua o leche. La proteína en polvo es fácil de digerir, al contrario que consumir grandes cantidades de carne, no provoca acidificación.

    Alimentar a tus músculos con nutrientes de alta calidad es esencial, para la función muscular normal, crecimiento y mantenimiento del organismo. WHEY PRO 2.0 es un excelente suplemento proteico a base de proteína de suero de rápida absorción.
    Como todos los productos NUTRILAB, WHEY PRO 2.0 está compuesto de ingredientes cuidadosamente seleccionados.