ENTREVISTA CON ALBERTO CALABRESE, ENTRENADOR DEL CAMPEÓN JOSÉ REARTES

    0
    63

     

    POR Flavio Fernán, MD Latino Argentina

     

    jose reartes y alberto calabrese1 ENTREVISTA CON ALBERTO CALABRESE, ENTRENADOR DEL CAMPEÓN JOSÉ REARTES
    JOSE REARTES Y ALBERTO CALABRESE

     

    Hola Alberto, José Reartes en estos días estuvo por tu gimnasio, apuntado para las competencias que se aproximan, ¿cómo va con el rigor de tus entrenamientos?

     

    El Atleta José Reartes pasó unos días de entrenamiento en el Gimnasio Constructivista con el fin de mantener el contacto personal que siempre es deseable entre el culturista y el entrenador que asume la condición de dirigirlo técnicamente.

    Más allá del sistema que normalmente aplico en mis programas a distancia, es muy útil y aporta mucho el hecho de poder ver el desenvolvimiento del atleta en persona, poder guiarlo, motivarlo, es decir, influirlo positivamente.

     

    ¿Qué José Reartes encontraremos en las competencias a diferencia del año pasado?

     

    El objetivo primordial es aportarle a José mayor cantidad respecto a su presentación, en comparación de su excepcional condición del año pasado. Sumarle cantidad a la calidad ya lograda nos dejaría frente a la versión superadora de José Reartes 2013 anhelada para este 2014.

     

    Hace cuánto que José entrena contigo

     

    José comenzó con el programa allá por Octubre o Noviembre del 2012 y así seguimos hasta día de hoy.

     

    reartes1 ENTREVISTA CON ALBERTO CALABRESE, ENTRENADOR DEL CAMPEÓN JOSÉ REARTES
    jose reartes
    jose reartes y alberto calabrese2 ENTREVISTA CON ALBERTO CALABRESE, ENTRENADOR DEL CAMPEÓN JOSÉ REARTES
    hora del entrenanmiento

     

    ¿Y en qué torneos se presentará José?

     

    José está en plena preparación para participar del Campeonato de Campeones Argentinos, el Preselectivo al Sudamericano que le permitiría acceder al Sudamericano y al Campeonato Mundial IFBB.

     

    EJEMPLO DE ENTRENAMIENTO DE JOSÉ REARTES

     

    DÍA 1 – ESPALDA

     

    Remo con Barra

     

    Tirones en polea agarre abierto

     

    Remo T

    Lumbares, peso muerto
              

    DÍA 2 – PECHO

     

    Press Inclinado

     

    Press Hammer

     

    Aperturas inclinado

     

    Pantorrillas, elevaciones sentado y elevaciones parado
              

    DÍA 3- -TRÍCEPS, BÍCEPS, BRAQUIALES

     

    Tríceps

     

    Empuje libre

     

    Fondos en ”V”

     

    Extensión en polea

    Bíceps

     

    Curl con barra

     

    Curl con mancuerna

     
    Braquiales, curl Hammer 

     

    DÍA 4 – PIERNAS

     

    Cuadríceps

     

    Prensa inclinada

     

    Sentadilla

     

    Sillón de Cuadriceps

     

    Flexores

     

    Flexiones en camilla

     

    Flexiones a una pierna

     
    Abdomen, escoger dos ejercicios 

     

    DÍA 5 – HOMBROS

     

    Press militar parado libre

     

    Vuelos laterales

     

    Vuelos posteriores

    Trapecios = Encogimientos de hombros c/barra
               
      
    DÍAS 6 Y 7, DESCANSO

     

    jose reartes2 ENTREVISTA CON ALBERTO CALABRESE, ENTRENADOR DEL CAMPEÓN JOSÉ REARTES
    jose reartes, su propio rival a vencer

     

    IMPORTANTE:

     

    –Hacer de cada ejercicio 5 series x 10 reps (antes todo el calentamiento previo)

     

    –Descanso entre series, todo el necesario

     

    –Ejecución de los ejercicios:

     

    Fase positiva = 1 segundos

    Fase negativa = 2 a 3 segundos

     

     

    Trabajo de Cardio: 20 minutos a 130/140 PPM, idealmente en un 2do., turno

     

    jose reartes1 ENTREVISTA CON ALBERTO CALABRESE, ENTRENADOR DEL CAMPEÓN JOSÉ REARTES
    jose reartes