UN ARGENTINO DE EXCELENCIA: CLAUDIO HAIT, EL COACH FORMADOR DE CAMPEONES

     

    UN ARGENTINO DE EXCELENCIA: CLAUDIO HAIT, EL COACH FORMADOR DE CAMPEONES

     

    POR: ORLANDO GONZALEZ

     

    Sabemos que todo como empieza así termina, y desde sus primeras andadas en esta terrenal vida, Claudio Hait ha llevado como norte el triunfo, acompañado siempre de la mano de la MAGNIFICIENCIA. Él, es decir, nuestro convidado, no deja cabo suelto en sus quehaceres de la vida, siempre busca no dejar escapar ni el más mínimo detalle, y a la par va explorando como perfeccionar cada factor que juega dentro de la labor que vaya a realizar. Como todo tiene su alfa, su principio, su inicio…su génesis, por decirlo de algún modo, la existencia del profesor Hait no es ajena a ello, entonces tendremos a bien de comentarles cómo fueron sus comienzos.

    El principio de esta trayectoria data por allá en el año 1981, cuando un joven Claudio de 15 años se adentra en un gimnasio de la localidad de Bahía Blanca de la calle Tucumán, allí en Buenos Aires, Argentina. El gimnasio en cuestión se llamaba Bellegia, y es allí, cuando ese muchacho al cual hacemos referencia y motivado por esa ansiedad de mejorar su físico, ya que la delgadez que exhibía no le agradaba, accede por vez primera a esa mazmorra de los hierros, entrando en pleno contacto con el mundo mágico pero real del culturismo, y de desde allí la suerte de Claudio Hait quedaría echada para bien, y para todo el resto de su vida. Transcurrieron tres cortos años para que su fulgurante fama deportiva creciera y fuese buscado como asesor de entreno personal, historia que hasta hoy lleva a feliz y gratificante término.

    CH: Me dediqué al coaching en una forma muy entregada al cien por ciento a partir del 2012 cuando le doy asesoramiento a la hoy IFBB PRO Bikini fitness, la grandiosa Romina Basualdo, además constantemente recibía peticiones de muchas personas, no solamente de atletas, sino de gente que deseaba mejorar su salud, su apariencia, y es así que comencé con todo esto, y aquí me tienen, dedicado con cuerpo y alma y con mucho profesionalismo en ayudar a lograr los sueños y las metas de muchos, me es reconfortante cooperar en la felicidad y bienestar integral de los individuos, y eso para mí es mucho. Dejar huella positiva en la vida de otros, representa para este servidor, el mayor pago que pueda recibir.

    Asumimos dentro de nuestra lógica, que tuviste un modelo a seguir, o mejor dicho una persona como referencia para dar ese paso de poder transformar tu apariencia, lo cual condujo a que conocieras el culturismo y así enamorarte de este deporte ciencia, para luego emprender este viaje triunfante como competidor y ahora como personal trainer.

     

    romina y claudio UN ARGENTINO DE EXCELENCIA: CLAUDIO HAIT, EL COACH FORMADOR DE CAMPEONES

     

    CH: Sí, apreciado amigo, es así. Mi fuente de inspiración ha sido y lo será Arnold Schwarzenegger.
    CH: En una primera instancia como modelo o ejemplo a seguir para esa transformación física que deseaba, y con el devenir del tiempo, sería el ejemplo a tomar en cuenta en mi parte como persona y empresario, ya que es bien conocido por todos, la exitosa vida del Roble austríaco, la cual está basada en la organización, disciplina y auto- exigencia para ser el mejor en todos los aspectos, y vaya que tuvo resultados. Cuando pisé por esa primera vez aquel gimnasio de mi ciudad de Bahía Blanca, como bien lo acabas de acotar, mi referencia obligada y mi numen fue Arnold. Luego, todo se fue dando tan preciso como un reloj suizo para que llegáramos al punto en el cual me encuentro, gracias a Dios, hoy.

    Lo que ha descrito Claudio Hait es parte de esos primeros pasos en estas lides, pero su compromiso con este deporte es de tal magnitud que dentro del lapso de tiempo que comprende desde 1987 hasta 2016 fue dueño de un gimnasio en Bahía Blanca -Argentina, el cual primeramente tenía el nombre de Solanas, pero luego se llamaría Ozono.

    Y es en diciembre del 2016, cuando da uno de los pasos más decisivos para su profesión de entrenador personal, en esa época aterriza en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Miami, el objetivo trazado era el de ampliar su ya dilatada fama de trainer. Poco a poco y con los resultados a simple vista dados por sus atletas, más la publicidad verbal que hacían todos sus satisfechos clientes, hicieron que las puertas del triunfo se abrieran de par en par, y de allí todo se ha mantenido, hasta la actualidad, en continuas victorias. Hoy está radicado en Hallandale Beach, localidad que queda a treinta minutos al note de Miami .

    ¡¡ HEY!! SIEMPRE EN LÍNEA, SIEMPRE PRESENTE…HACIENDO CAMPEONES.

    Esta etapa de la vida de nuestro entrevistado se llama: FELICIDAD. Emulando aquella afamada película “En Busca de la Felicidad” protagonizada por Will Smith, Claudio Hait ha podido a base de tesón, trabajo arduo y mucho profesionalismo, abrirse paso ante las mareas de la vida, y si ustedes me lo permiten, voy a parafrasear una cita de dicho largometraje que sería como una breve reseña del transitar del coach Hait:

    “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo por ellos mismos, te dirán que tú tampoco puedes hacerlo. ¿Quieres algo? Ve por ello y punto.” Y es así. Hait nunca se ha dejado doblegar por las vicisitudes de la vida, y como él lo afirma en forma categórica, siempre ha salido campante gracias a la bendición de Dios.
    Ahora haciendo mi papel de cronista, me lanzo a indagar sobre el Claudio Hait en su profesión de personal trainer, para ello, comienzo a hacerle preguntas a nuestro invitado, y él, con su calma y sapiencia, que es reconocida en su persona, comienza a aclarar cada interrogante presentado. Entonces comencemos.

    POR FAVOR, VUELVE A RECORDARNOS ¿CÓMO TE INICIASTE COMO PREPARADOR FÍSICO?

    CH: Me inicié como instructor en Argentina a los 18 años. Sí, como te digo, a partir de los 18 años de edad, me dediqué solo a trabajar en gimnasios y a preparar atletas de diferentes deportes, había estu- diado otra carrera en mi época de secundaria, pero no ejercí nunca de eso (maestro mayor de obras), solo me enfoqué en lo que me hacía feliz, que era entrenar y preparar atletas, y de más está decir que han sido de las mejores decisiones que he tomado.

    PERFECTO, ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI EL CULTURISMO Y EL FITNESS, COMO PROMOTOR DE LA SALUD Y DEL BIENESTAR INTEGRAL? ¿CÓMO ENFOCARÍAS UNA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN A LA COLECTIVIDAD INTERNACIONAL PARA QUE CONOZCA LAS BONDADES DE ESTE DEPORTE?

    CH: El culturismo en un bello deporte que necesita mayor difusión a nivel mundial. Gracias a Dios hay revistas como MDLatino que ayudan en este objetivo. Es necesario llevar competencias abiertas para todos aquellos que deseen competir, por esto es muy valioso lo que está haciendo la NPC y la IFBB PRO LEAGUE en llevar competencias a cada rincón del mundo, y de un modo abierto a todos los atletas, es una sabia conducción que le ha dado Jim Manion.

     

    romina bass y cristina pajares UN ARGENTINO DE EXCELENCIA: CLAUDIO HAIT, EL COACH FORMADOR DE CAMPEONES

     

    ¿QUÉ OFRECE CLAUDIO HAIT Y SU SISTEMA A AQUELLAS PER- SONAS QUE SOLICITEN SU ORIENTACIÓN PROFESIONAL?

    CH: Excelente pregunta. Primero, brindo a mis asesorados una amistad sincera e invito a cada uno de ellos a formar parte de un equipo triunfador, mejor dicho, de una familia exitosa, donde la sinceridad y el dialogo permanente serán el pan de cada día. Mi norte es siempre hacer que el cliente vea en mí a su hermano, su amigo, y que en forma conjunta, podamos avizorar que es lo que se desea, para luego pasar a planificar la forma de poder conquistar esas metas. Luego, entra mi labor como profesional de la materia, donde le brindo un asesoramiento muy personalizado, ajustado a esas exigencias muy individuales y a la humanidad de esa persona, donde le hago un acompañamiento las 24 horas al día, los 365 días del año, poniendo a su disposición al cien por ciento mi línea telefónica y mis redes sociales las cuales están siempre abiertas para el momento que ellos lo pidan, además, monitoreo constantemente a mis clientes.

    Como plus para que tengan en cuenta, Claudio Hait fue un extraordinario atleta competidor de fisicoculturismo en Argentina, lo que le da la moral necesaria para saber guiar a cualquier persona en su preparación. Muchos que conocen a Claudio Hait comentan que parece el Rey Midas, ya que todo lo que toca lo vuelve oro, en este caso a todos sus clientes los vuelve campeones.

    ¿QUÉ OPINAS DE ELLO?

    CH: Gracias por las alabanzas, sin duda a equivocarme, es esa simbiosis entre el cliente y mi persona la que rinde frutos, y en realidad sí, todos son campeones. No solo es campeón aquel que compite en un evento por un título, también es campeón aquel que logra conquistar la mejora de su salud, el bienestar integral y renovar su aspecto físico, ellos también son campeones de la vida.

    ¿EN QUÉ VARÍA O SE DESTACA TU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO A LOS OTROS Y EN DÓNDE PUEDE ESTAR LA CLAVE DE SU ACEPTACIÓN O ÉXITO?

    CH: La diferencia solo está en que adapto el entrenamiento y la dieta a cada persona y me mantengo conectado con esa persona a diario. Mi trabajo es adecuar las rutinas de entrenamiento y dieta a cada individuo, se realiza un trabajo específico para cada atleta o persona que quiera verse mejor.
    Sin duda alguna, nadie puede discutir la sabiduría que este hombre posee para asesorar, y si no, veamos algunos de los personajes a quienes ha orientado: Daniela Issa, Pamela Gomez, Juan Jerez, Julieta Garcia, Yanina Lobertini, Ivana Lucic, Luciana Batista, Nerea Pons, Nancy Rodriguez, Dilian Jurado, Cloe Benoliel, Lau Victoria Alvarado, Juan Basualdo, Marcos Amodeo y Vicente Cedeño. Toda una lista de lujo, puras celebridades del culturismo y fitness. Esto solo por nombrar algunos de los que han sido asesorados por Claudio Hait.
    Apreciados amigos y estimadas amigas, si algunos de ustedes se encuentra en cualquier parte del mundo y desea transformar su vida deportiva o mejorar su condición física, su bienestar global, no se preocupe, Claudio Hait, el rey de las metamorfosis o cambios extremos, está a su disposición vía online a través de su WhatsApp +1-305-510-87-98 o si lo prefieren en su e-mail: [email protected] . Allí estará presto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año para poderles ayudar a cambiar su vida para mejor. Pero continuemos en esta tertulia deportiva de grata impresión.

    ¿EN DÓNDE RADICAN LOS ERRORES DE ALGUNOS SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO?

    CH: Las fallas que veo están relacionadas con las generalidades a la hora de preparar o entrenar a las personas. Todos reciben la misma ru- tina y la misma dieta. Por favor. eso no puede ser, No podemos jugar con las esperanzas y sobre todo con la salud de las personas. Es un acto criminal. Les recomiendo a todos los que me leen que reflexionen. Ustedes están invirtiendo en su salud, no por ahorrar unos centavos van a poner en peligro su vida y luego, gastar miles de dólares en un hospital. Por favor, piensen siempre en contratar a un profesional certificado.

    DESDE TU PERSPECTIVA, ¿QUÉ RASGOS O REQUISITOS DEBE REUNIR UN ATLETA, YA SEA HOMBRE O MUJER, PARA PODER SER EXITOSO?

    CH:Todos podemos ser exitosos. Los atletas con mejor condición gené- tica, llegarán antes. Solo es cuestión de perseverancia y dedicación. Pero todos llegan. Trabajo, perseverancia, voluntad férrea y el asesoramiento de un personal trianer profesional es lo que se necesita. Lo demás, se dará en forma positiva.

    ¿PODRÍAS COMENTARNOS CUÁLES SON TUS LOS PLANES O PROYECTOS A MEDIANO PLAZO?

    CH: Con gusto, el próximo paso es avanzar con nuestra marca de Waist Trainer, con mi amada esposa Romina Basualdo @rominabass, y avanzar más como coach, trainer, y en un futuro no muy lejano, deseo titularme como juez. Y como primicia, les digo que estoy enfocado en sacar al mercado mi línea de suplementos deportivos.

    Sé de muy buena fuente que tienes como guía las obras del connotado Tom Peters, entre las que cabe mencionar: En busca de la excelencia y En busca del ¡WOW!, dos gemas preciosas de dicho autor, que represen- tan sus libros de cabecera. Tom Peters es uno de los más grandes gurús del management, pero, ahora bien, ¿cómo aplicas este conocimiento en tu profesión de trainer?

    CH: Sí, tu comentario es muy cierto. Lo que he aprendido del coaching lo aplico en mi campo de trabajo amoldándolo a esta aérea. Soy un empresario y por lo tanto, debo abarcar mi mercado con la mayor eficiencia y organización posible, siempre en búsqueda de brindar la excelencia a los clientes. Acá, la base es la calidad como filosofía de gestión, en mi caso muy particular, me baso en el acercamiento al cliente y darle los resultados que ellos esperan. Tengo hacia el cliente una capacidad total de respuesta, yo les permito contactarse conmigo de manera permanente y en todo momento, esto genera un valor agregado al trabajo que el cliente reconoce y valora. Lo que logro es que el atleta o cliente se sienta siempre contento, seguro y tranquilo, que tenga la certeza de que yo estoy del otro lado del teléfono para resolver cualquier cosa, y al final, cada uno de ellos verá para su contento que los frutos o resultados obtenidos son el producto de una buena inversión monetaria para su propio provecho.

     

    claudio hait 2 UN ARGENTINO DE EXCELENCIA: CLAUDIO HAIT, EL COACH FORMADOR DE CAMPEONES

     

    Dicen que lo bueno pasa rápido, y así acontece con esta conversación muy amena y educativa de por más, pero debemos despedirnos.
    Te pido unas palabras de partida para toda la comunidad de MD Latino.

    CH: Como siempre, muy agradecidos con todo el team de MD Latino. Gracias a Kit Sanderson. Y a ustedes, apreciado público y lectores en general. Gracias por permitirme entrar por un momento en su vida para compartir un poco de esto que tanto nos apasiona: el culturismo y el fitness, ya saben … ¡Nunca te des por vencido! … ¡Saludos a todos, se les quiere! ”

    FICHA PERSONAL

    Nombre y apellido: Claudio Marcelo Hait
    Fecha y lugar de nacimiento: 6 de enero de 1966/Bahía Blanca-Provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Profesión y ocupación: Personal Trainer certificado profesional – Coach de atletas
    Cursos y estudios realizados
    IFA USA
    IPTA Argentina

    REDES SOCIALES:

    Instagram: @claudio.hait WhatsApp: +1-305-510-87-98 Facebook: Claudio Hait Lugar de trabajo: AMPDUP Personal trainer, Hallandale, Florida. 210 NE 1st. Ave. Hallandale Beach, Fl , 33009 y también vía online.

    Historial competitivo como atleta:
    2 veces sub campeón argentino en 1986, 1987
    3 veces campeón provincial de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Argentina en 1984, 1985, 1986
    3 veces campeón en la Ciudad de Bahía Blanca, Argentina en 1985, 1986, 1987