DOS AMIGOS EN BUSCA DE LA CIMA

     

    ENTRENAMIENTO PARA BÍCEPS Y TRÍCEPS

    POR Flavio Fernán Romero para MD Latino

    Con  Adrián Lindow y Diego Córdoba

    SUS PRINCIPIOS EN EL CULTURISMO… ¿QUÉ NOS PODRÍAN DECIR?

    DIEGO: Me inicié en un torneo categoría Juvenil, tercer torneo importante del Norte argentino (Copa Kolor, Salta Classic y El Pato)  donde mi entrenador era Ramiro Farfán y después tuve que dejar porque había empezado con mi carrera de profesor de Educación Física. Luego retomé de nuevo con los entrenamientos en el 2003 y en las competencia arranqué de nuevo en 2010 hasta la fecha.

    ADRIÁN: Mi comienzo fue en el 2008 en la Copa Maldonado Classic de la provincia de Tucumán y varios torneos de la región donde mi entrenador en esa época era Hugo Gonzáles, también tuve que dejar por razones de estudio (Visitador Médico) y retomé en 2010 y hasta hoy sigo con mi preparación para ir mejorando mi nivel.

    QUÉ PUEDEN DECIRNOS DE SU DIETA…

    DIEGO: la dieta la realizamos de la misma manera:

    7 AM: 200 grs., de carne más 200 grs., de arroz

    10 AM: 200 grs de carne más 200 grs de arroz

    13 del mediodía: 200 grs de carne más 200 grs de arroz

    16 hrs: 200 grs carne más 200 grs de arroz

    19 hrs: 200 grs de carne con brócoli o algunas verdura verdes. Siempre mantenemos la verdura verde después del horario de la merienda

    22 hrs: 200 grs de carne más verduras verdes. La carne siempre roja, nunca la remplazamos por pollo o pescado

    ¿SE PREPARARON JUNTOS PARA ESTOS ÚLTIMOS TORNEOS?

    ADRIÁN: Nos venimos preparando juntos desde hace tres meses, donde realizamos nuestra preparación para el torneo de la ciudad de Córdoba que acabo de pasar, también en la Copa Límite de Santa Fe y para el Nacional de San Luis, done lamentablemente Diego no pudo competir por una suspensión.

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    QUÉ TIPO DE SUPLEMENTACIÓN UTILIZAN:

    DIEGO:

    Antes del desayuno: 5 grs de glutamina, 1 medida de bcaa’s y 5 grs de óxido nítrico más vitaminas y minerales

    De pre-entreno: bcaa’s, óxido nítrico y glutamina

    En post-entreno hacemos lo mismo

    Antes de dormir: bcaa’s, óxido nítrico, glutamina

    SABEMOS QUE EL CAMINO DEL CULTURISTA ES DURO, MÁS SI SOS UN ATLETA DEL INTERIOR DE ARGENTINA,  ¿CÓMO HACEN PARA SOLVENTAR SUS GASTOS?

    DIEGO: Los viajes y la preparación cuenta por nuestros gastos. Dejamos de gasto muchísimas cosas, lamentablemente esperamos un poco de apoyo de la Secretaría de Deporte  de Salta. Juntos tratamos de ayudarnos mutuamente, más allá del entrenamiento.

    ¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS PARA EL 2013?

    ADRIÁN: Nuestros objetivos serían competir en el Argentino que se llevará de nuevo en Córdoba, clasificar para el Sudamericano y esperar que Diego también lo pueda hacer porque está suspendido.

    Y QUÉ TIPO DE ENTRENAMIENTO REALIZAN PREVIO A UNA COMPETENCIA:

    DIEGO: Realizamos ejemplo de tríceps y bíceps en superserie así como también todo los músculos:

    -Tirón de polea con soga más curls con barra V: 4 x 12 más 12

    -Rompecráneo con mancuerna más martillo, de pie: 4 x 12 más 12

    -Extensiones de brazo con mancuerna más banco Scott: 4 x 12 más 12

    Agradecemos a ti Flavio y al Lic. Kit Sanderson por permitir esta entrevista Muscular Development Latino.

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