Rutina para Biceps – Triceps por Alberto Calabrese

    Alberto Calabrese

    Por  Flavio Romero.

    Desde Argentina nos llega una rutina por el Gran Fisicoculturista y Entrenador Alberto Calabrese.
    Director Académico y Diplomado Universitario en  Musculación Deportiva con Especialización en Culturismo y Fitness.

    Hola Alberto podrías resumir de tus comienzo en el culturismo

    Compitiendo en Categoría Juvenil en el Campeonato Santafesino en el año 1989. 1er. puesto

    Luego de casi 5 años de práctica activa en el Gym, pude debutar como Atleta en el Torneo mencionado,habiendo comenzado a mis 15.

    Ahora en estos momentos,  te desempeñas como entrenador y andas disertando cursos y capacitaciones de culturismo y fitness por el norte argentino a través de la Fundación de las Américas

    Además de la atención de mi propio Gym, el constructivista en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, dedico mi tiempo a la dirección a la distancia de Atletas y no-Atletas a través de Programas de Entrenamientos a la Distancia.

    Paralelamente y en el afán de hacer lo que llamo ”escuela” es que dicto Charlas y Seminarios referidos al que hacer y estilo de vida típicamente de Gimnasio, digamos Culturista/Fitness. También, actualmente ,a través de la organización de la Universidad de Congreso de la ciudad de San Miguel de Tucumán y dentro del marco de la Fundación de las Américas perteneciente a ese ámbito universitario es que dicto clases presenciales con certificación de la entidad mencionada en las ciudades capitales argentinas de Jujuy, Salta y Tucumán.

    Tus rutina de brazos

    RUTINA EN SUPERSERIES, SERIES CONTINUAS SIN DESCANSO INTERMEDIO A 1 BRAZO DE FORMA ALTERNA (BICPES-TRICEPS)

    CURL CON BARRA +EXTENSIONES CON POLEA (S-CONTINUAS)

    CURL CONCENTRADO A 1 MANO + ROMPE CRANEO A 1 MANO (S-CONTINUAS)

    CURL HAMER + EMPUJE (S-CONTINUAS)

    CURL POLEA BAJA 1 MANO + PATADA DE BURRO 1 MANO (S-CONTINUAS)

    TODO EN 4 SERIES ALTERNADA O SUPERSERIE DE 10 REP DE MANERA RITMICA

     

    Suplementación natural, podrías enumerar por orden las prioridades de los suplementos de una persona que realiza entrenamiento de pesas

    Los Suplementos Dietarios que deben formar parte de las opciones permanentes de todo Atleta del nivel que fuere son :

    – Proteínas y Reemplazos de Comidas en polvo.

    – Aminoácidos = Complejos de Aminos/Péptidos, BCAA’s,etc.

    – Multivitaminas y minerales.

    – Ácidos grasos esenciales.

    – Antioxidantes.

    – Nutrientes articulares : Glucosamina/Condroitina.

    Dejaste de consumir carne hace unos años con que remplaza tus dietas sin carnes

    No uso carnes en mi Dieta. Lo considero una práctica absolutamente innecesaria, jamás esencial.

    Mi ingesta de Proteínas es de 4 grs./kg. de peso corporal magro/Día.

    Y el total está aportado por una Dieta del tipo Ovo-Lacto-Vegetariano,sea a través de alimentos convencionales y/o Suplementos Nutricionales derivados de lácteos y huevos.

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    Alberto Calabrese