UN JUVENIL CAMINO A LO GRANDE: ALAN RENNER Y SU PREPARACIÓN EN CARA AL SUDAMERICANO

    POR FLAVIO FERNÁN ROMERO, MD LATINO ARGENTINA

    flavio romero y alberto calabrese 682x1024 UN JUVENIL CAMINO A LO GRANDE: ALAN RENNER Y SU PREPARACIÓN EN CARA AL SUDAMERICANO


    Nombre: Alan Renner

    Lugar de nacimiento: Villa Ballester

    Categoría: Físicoculturismo Juvenil

    Peso en competencia: 97 kilos

    Peso fuera de competencia: 108 kilos

    Altura: 1.82

    Entrenador: Alejandro Di Iorio

    Instagram: @alanrenner

    alan renner md latino argentina classic physique ifbb pro league argentina 3 1024x669 UN JUVENIL CAMINO A LO GRANDE: ALAN RENNER Y SU PREPARACIÓN EN CARA AL SUDAMERICANO

    SU RUTINA PARA HOMBROS

    Primero calentamiento articular y después…

    1.- Vuelo lateral sentado: 1 X 15 50% / 1 X 12-10 70% / 1 x 8, 2 forzadas + 2 negativas 100%

    2.- Press militar en multipower: 1 X 15 50% / 1 X 10-12 70% / 1 X 8, 2 forzadas + 2 negativas 100%

    3.- Vuelo lateral en polea: 1 X 15 / 1 X 10 / 1 X 6-8 + 2 forzadas + 2 negativas

    4.- Vuelo anterior alternado c/mancuerna: 5 X 8

    5.- Vuelo posterior: 1 X 15 / 1 X 12 / 1 X 8-15 100%

    6.- Trapecio c/ mancuerna: 1 X 15 / 1 X 10 / 1 X 8 (pausa y fallo)

    Alan, bienvenido a MD Latino, ¿qué significa el culturismo para ti?

    “Lo crees, lo creas”. Un culturista ganador nace de una mente inquebrantable. Ésas que no conocen de excusas y siempre están dispuestas a romper los límites. El Culturismo para mí es terapia, las horas que paso en el gimnasio rehabilitan mi mente y espíritu, me hacen sentir mejor conmigo. Gran parte de los logros de mi vida se los debo a él.

    Háblanos de tu preparación y lo que se viene:

    Mi preparación rumbo al Sudamericano la llevo muy tranquila, el trabajo está prácticamente terminado y listo para presentarse. Sólo queda seguir aumentando el detalle de calidad en cada fibra muscular, que lo conseguiremos progresivamente bajo el déficit calórico que venimos trabajando en nuestra estructura de dieta.

    Lograr un primer puesto en un argentino Pro League, es un logro importante para tu carrera. ¿Te quedan muchas batallas por delante? ¿Hasta dónde aspiras con tu carrera?

    Ganar el Primer Campeonato Argentino IFBB Pro League me ha dado una hermosa satisfacción, fue un hermoso torneo con gran cantidad y calidad de rivales, sumado a que este logro va grabado en nuestra preciosa bandera. Un torneo excelente tanto en su organización y la mejor conducción de nada menos que nuestro presidente y promotor IFBB Pro League: Ferando Loreiro.

    alan renner md latino argentina classic physique ifbb pro league argentina 2 775x1024 UN JUVENIL CAMINO A LO GRANDE: ALAN RENNER Y SU PREPARACIÓN EN CARA AL SUDAMERICANO

    Camino a la cima muchos se quedan. ¿Cuáles pensás vos que son los puntos claves que un atleta debe tener en cuenta para lograr sus objetivos?

    Siempre mantengo las expectativas bajas y la objetividad alta. La mente del atleta suele ser atormentada por la ansiedad, por eso pongo todo mi foco en una presentación a la vez.

    ¿Nos pudieras hablar de tu suplementación?

    Mi suplementación natural va de la mano de IDN Nutrition. Se basa en proteínas de suero lácteo de alto valor biológico. Bcaas, aminoácidos libres, maltodextrina, glutamina; Slash tiene una excelente fórmula pre-entrenamiemto que me ayuda a alcanzar congestiones impecables y de la mano de Blackcut puedo metabolizar el tejido graso, obteniendo ganancias magras óptimas. En mi stack de suplementos nunca puede faltar la proteína, creatina, glutamina, cla,+carnitina, slash, blackcut y bcaas, altamente recomendables sus materias primas.

    ¿Algo más que desees agregar para despedir la nota?

    Por último quiero dar un gran agradecimiento a mi mujer Belén, a mi familia, mi entrenador Alenandro Di Iorio y mis amigos. Ellos me apoyaron del día cero y gracias a ellos hoy soy Campeón Argentino, pero más campeón de la vida por tenerlos siempre a mi lado apoyándome. Gracias a todos.

    alan renner md latino argentina classic physique ifbb pro league argentina 1 663x1024 UN JUVENIL CAMINO A LO GRANDE: ALAN RENNER Y SU PREPARACIÓN EN CARA AL SUDAMERICANO