UN TESTIMONIO DE VIDA CON VERÓNICA ISASMENDI RUMBO A LA IFBB PRO LEAGUE

    POR FLAVIO FERNÁN ROMERO

    flavio fernan romero md latino argentina UN TESTIMONIO DE VIDA CON VERÓNICA ISASMENDI RUMBO A LA IFBB PRO LEAGUE


    Nombre: Verónica Isasmendi

    Categoría: Bikini

    Liga: IFBB Pro League

    Peso en competencia: 50 kilos aprox

    Peso fuera de competencia: 55 kilos aprox

    veronica isasmendi2 UN TESTIMONIO DE VIDA CON VERÓNICA ISASMENDI RUMBO A LA IFBB PRO LEAGUE

    Hola Verónica. Cuéntanos qué te motivó a llegar a ser una atleta, por favor: 

    Comencé a entrenando pesas a los 18 años por mi bajo peso (40 kilos). Debido a una enfermedad llamada Anorexia Nerviosa, la cual me llevó a un estado de depresión, pero el mundo de las pesas hizo que mejorara mi salud mental, ya que en cada entrenamiento encontraba sentirme bien y mejoró mi físico en un corto plazo, aumentando aproximadamente 10 kilos en medio año.

    Viendo todos mis logros y sorprendida de ver hasta dónde soy capaz de llegar, me motivé a ponerme otros objetivos hasta lograr presentarme como atleta Fitness. Sólo tenía que cambiar mi estilo de vida, seriamente.

    Cuando subí por primera vez a la tarima, perdí, pero yo me sentía una campeona de la vida, fue muy importante y me llenó de orgullo. En cada torneo mis preparaciones son más exigentes. Hasta que en este año logré competir en unos de los torneos más grandes del mundo como lo es el Arnold Classic Southamerica en San Pablo Brasil con la presencia del actor Arnold Schwarzenegger.

    Ahora mis metas siguen siendo las más fuertes como un segundo Arnold Classic, porque este deporte saca lo mejor de mí y agradezco a Dios haber conocido este camino tan bello para poder crecer como persona y atleta.

    Quién maneja tus entrenos:

    Todo mi plan de entrenamientos incluido el entrenamiento de musculación como el cardio y práctica de poses lo maneja mi coach José Ponce.

    ¿Nos podés explicar cómo entrenas tus piernas?

    Mis piernas normalmente las divido en tres entrenamientos semanales (lunes, miércoles y viernes), dándole prioridad a un grupo muscular o zona en cada uno de estos días.

    Normalmente los lunes entreno cuadríceps, los miércoles glúteos y los viernes femorales; los gemelos los entreno suavemente los tres días de la semana.

    Realizo 3 a 4 ejercicios para cada grupo muscular, haciendo en promedio 4 series de trabajo en cada ejercicio. No suelo trabajar al fallo, salvo mis glúteos en ejercicios específicos porque no necesito mayor desarrollo en cuadríceps o femorales.

    Las repeticiones varían acorde a los planes, pero lo más habitual es trabajar en un rango de 10 a 15 repeticiones por serie. Breves descansos entre series, técnica muy correcta y estricta en todos ellos y priorizando el trabajo de calidad antes que las cargas o la intensidad.

    ¿Algún otro deporte que te guste además de entrenar Fitness?

    No tengo un deporte que prefiera, a lo largo de mi vida he practicado varios deportes y me gustan mucho. Lo último que hice fue entrenar hockey un tiempo hasta que supe que el cardio que aplicaba ese deporte restaba el peso que ganaba en el gym.

    Cómo es tu plan de alimentación:

    Todo lo referido a mi preparación lo maneja mi coach, esto incluye la alimentación y también la suplementación.

    En cuanto a la dieta realizo 6 comidas pequeñas al día, con baja cantidad de grasas y carbos, y moderadamente alta en proteínas. Las proporciones y cantidades totales de macros van variando acorde a mis necesidades y a la etapa de la preparación en la que me encuentre.

    Mi preparación dura el año entero en realidad y no sólo en la fase de precompetición, aunque no hago una etapa de volumen propiamente dicha, porque no lo necesito para mi categoría.

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    ¿Y qué tipos de suplementos utilizas?

    ¡De todo! Vitaminas, minerales, aminoácidos, péptidos de colágeno… Son la base que manejo. Luego, y de acuerdo a la etapa en que esté, también uso quemadores, CLA, carnitina, etcétera.

    Todo organizado, diagramado y bien planificado. Cuando se siguen dietas tan estrictas como las que hacemos, es fundamental cuidar cada aspecto de la nutrición y también es importante recurrir a aquéllos suplementos que contribuyen a lograr nuestros resultados, a la vez que mejoran nuestro bienestar físico y mental.

    No incluyo en esta lista a las proteínas en polvo que consumo porque las considero parte de mi alimentación diaria y no un suplemento específico.

    Ser ambicioso dicen que es una palabra complicada, pero un atleta debe tener ambición de llegar lo más lejos posible. ¿Cuáles serían tus metas de ambición?

    Creo que si no hay ambición no hay nada. Cuando uno le pone sentimientos y ganas a lo que haces, siempre vas a querer lo mejor y ser el mejor. Personalmente mi ambición es llegar a competir como atleta profesional en mi federación la IFBB Pro League. Ya cumplí el mejor de mis sueños, que fue el Arnold Classic ahora mi meta es otra, es llegar al Mr. Olympia.

    ¿Querés agregar algo más en esta entrevista?

    Me gustaría agregar que hay que perseguir los sueños hasta cumplirlos y que por más difíciles o lejos se vean, se puede. Nunca estamos solos, hay personas que nos ayudan a lograrlos; yo los tengo y les agradezco de corazón por compartir esta experiencia conmigo.

    Una de esas personas es mi mamá, sin ella no podría haber logrado nada en todos los sentidos, con su amor, paciencia y consejos, mis presentaciones fueron únicas.

    Otra persona que me alienta y apoya tanto en mi preparación como en otros aspectos, es mi coach, él está presente en cada detalle, desde mis dietas y rutinas hasta el color de mis uñas o peinado para ese gran día.

    Muchas gracias a ellos, a mi familia, amigos y a todos los que hacen posible vivir este deporte de la mejor manera. ¡Gracias!

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